aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
duda sobre el volcado EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
duda sobre el volcado EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
duda sobre el volcado EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
duda sobre el volcado EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
duda sobre el volcado EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
duda sobre el volcado EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
duda sobre el volcado EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
duda sobre el volcado EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
duda sobre el volcado EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


duda sobre el volcado

3 participantes

Ir abajo

duda sobre el volcado Empty duda sobre el volcado

Mensaje  kupretes Lun Abr 20, 2009 5:55 pm

Saludos a todos, estupenda página.

Tengo una serie de dudas sobre el volcado a betacam utilizando el "digital cut".
En mi caso quiero hacer un inserto en una cinta pero no consigo sincronizar el TC del timeline y el del magneto para así poder insertar solo la secuencia necesaria. Al capturar el video desde el magneto y pasarlo al timeline no me respeta el TC del magneto, ¿he hecho algo mal en la captura o en el timeline?. Supongo que el Timeline deberá tener el mismo TC que el magneto para hacer el inserto y no lo consigo.

En el tutoirial sobre el volcado no me ha quedado claro este aspecto a pesar de lo completo que resulta y sería de gran ayuda para mi trabajo.

Os agradezco muchísimo la colaboración por anticipado.

kupretes
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

duda sobre el volcado Empty Re: duda sobre el volcado

Mensaje  seneka Lun Abr 20, 2009 8:52 pm

Cuando capturas de un betacam o cualquier fuente, para que te "guarde" el codigo de tiempos, tienes que tener activada la opcion "TC" en la ventana de captura junto con el video y los canales de audio que quieras, asi cuando cargues el video en el monitor y quieras desplazarte, veras en tu pantalla de "timecode window" el codigo por el cual te mueves...
Esto es independiente del codigo que tienes en el timeline, pero si quieres que tenga el mismo, solo tienes que ir al bin donde tengas la secuencia y cambiar el codigo.
En el volcado, si tienes pegas por diferencias de tc, lo mas facil es buscar un corte de planos en el betacam y apuntarte el codigo y luego en el avid, selecciona desde el corte de planos hasta donde quieras del timeline y abres el digital cut, le pones en modo de insero "MARk in Time" y le metes el TC donde se produce el corte de planos en el digital...
Si al timeline le metes el mismo codigo del betacam, solo tendrias que seleccionar la entrada y salida en el timeline y en el digital cut, cambiarlo a "Sequence time"
Espero que te ayude.
Cya!
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

duda sobre el volcado Empty Re: duda sobre el volcado

Mensaje  kupretes Lun Abr 20, 2009 10:23 pm

Gracias seneka!
Lo hemos podido hacer, pero no ha ido del todo bien.

Ahora hay un problema de decalaje de 1 frame entre la herramienta de captura y el digital cut, no se por qué es, pero al pinchar el inserto lo hace con un frame retrasado de diferencia.

kupretes
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

duda sobre el volcado Empty Re: duda sobre el volcado

Mensaje  seneka Lun Abr 20, 2009 11:42 pm

ummm....¿no estaras pasando la grabacion por un DME?
De todas formas, si sabes que el error es un frame, lo puedes compensar con el digital cut..por ejemplo...
El video tiene que entrar en el codigo "01:34:50:20" y tu tienes puesta la entrada y salida en el timeline del avid y en el digital cut, estas con la opcion "MARk in time"....vale! pues dale a "In" en "01:34:50:19" y compensa ese frame que tienes de adelanto...si fuera de retraso, pues al reves.."01:34:50:21"
Animo!
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

duda sobre el volcado Empty Re: duda sobre el volcado

Mensaje  kupretes Lun Abr 20, 2009 11:57 pm

Gracias por contestar seneka!

¿que es un DME?
No sé como está configurada toda la comunicación entre equipos, es una productora y el betacam digital está en otra planta incluso. Lo pacheamos, configuramos el magneto y listo.
Compensando ese fotograma se puede hacer, y ya hemos sacado insertos adelante pero el asunto es que mientras investigábamos este tema hemos podido tocar algo sin querer y me gustaría dejarlo como antes, para no molestar a otros usuarios. No es plan de andar jodiendo los equipos, ya me entiendes.

Gracias por la ayuda Wink

kupretes
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

duda sobre el volcado Empty Re: duda sobre el volcado

Mensaje  seneka Mar Abr 21, 2009 12:11 am

Un DME es un generador de efectos digitales y si es una productora, no creo que lo tengais, pues cuesta una leña...
Es un aparato que realiza multitud de efectos casi en tiempo real y digo casi, porque tiene un retraso de 1frame para "retocar" la imagen...
Si tienes curiosidad, echale un vistazo a la imagen...
http://www.avpro.es/epages/61426866.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61426866/Products/DME-3000&ViewAction=ViewProductDetailImage

Descartado esto, lo unico a bote pronto que se me ocurre es ¿sabes que si das entrada y salida en el mismo punto del timeline obtendras de duracion 1frame? a ver si por casualidad no te has fijado y por eso el error de 1 frame...

¿El cableado es de la salida SDI del mojo/adrenaline al digital directamente?
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

duda sobre el volcado Empty Re: duda sobre el volcado

Mensaje  kupretes Mar Abr 21, 2009 12:54 am

Descartado esto, lo unico a bote pronto que se me ocurre es ¿sabes que si das entrada y salida en el mismo punto del timeline obtendras de duracion 1frame? a ver si por casualidad no te has fijado y por eso el error de 1 frame...
No es eso; ha pasado con capturas diferentes de cintas diferentes. confused

¿El cableado es de la salida SDI del mojo/adrenaline al digital directamente?
No hemos cambiado nada del cableado y antes funcionaba bien. confused

El audio y el video se captura utilizando SDI (por dar mas información)

...gracias seneka.

kupretes
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

duda sobre el volcado Empty Re: duda sobre el volcado

Mensaje  kupretes Mar Abr 21, 2009 5:04 pm

Sigo creyendo que hemos tocado algo en la configuración del timeline, o bien de la captura o de otra cosa.

kupretes
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

duda sobre el volcado Empty Re: duda sobre el volcado

Mensaje  fink Mar Abr 21, 2009 8:08 pm

Yo tengo el mismo problema al volcar en mi xdcam en sdi, pierde 1 frame de sincronía, por la que vuelco el video en sdi y el audio en analógico.
fink
fink
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

duda sobre el volcado Empty Re: duda sobre el volcado

Mensaje  seneka Miér Abr 22, 2009 12:36 am

Fink, tu te refieres a una perdida de audio de 1frame y creo que kupretes se refiere tanto al video como audio en el volcado...
Ahora no estoy ahora delante de la maquina, pero me acuerdo que en un menu habia la opcion de delay de audio en la captura/volcado, si el problema es ese y es como me acuerdo, mañana os digo algo jejejej
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

duda sobre el volcado Empty Re: duda sobre el volcado

Mensaje  kupretes Miér Abr 22, 2009 5:50 pm

me acuerdo que en un menu habia la opcion de delay de audio en la captura/volcado
Si hay una opción para retrasar el audio desde 1 frame hasta lo que quieras( "delay audio"), pero el retraso era en el video tambien, digamos que digitalizaba con un frame de retraso.

kupretes
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

duda sobre el volcado Empty Re: duda sobre el volcado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.