Últimos temas
Mejores posteadores
Hurti | ||||
seneka | ||||
Agux | ||||
fink | ||||
planetaoceano | ||||
jordani | ||||
Juanjete | ||||
chusmi99 | ||||
playrecmedia | ||||
profugo |
Buscar
Uso de quick time Reference.
4 participantes
Página 1 de 1.
Uso de quick time Reference.
Hola Amigos.
Aqui estoy de nuevo, es si para alguien me puede explicar como funciona el quick time reference. Ya que siempre exporto en avi o mov.
Y ademas de eso de tener que utilizar despues el canopus procoder o sorenson. No se si es algo obtusa la duda, pero me gustaria aprender esta herramienta ya que veo que se utiliza mucho en el ambito profesional. Si hay algun tutorial al respecto me podríais pasar la URL. Gracias y siento ser tan incordioso, a ver si aprendo mas y soy yo el que ayuda a alguien!
Aqui estoy de nuevo, es si para alguien me puede explicar como funciona el quick time reference. Ya que siempre exporto en avi o mov.
Y ademas de eso de tener que utilizar despues el canopus procoder o sorenson. No se si es algo obtusa la duda, pero me gustaria aprender esta herramienta ya que veo que se utiliza mucho en el ambito profesional. Si hay algun tutorial al respecto me podríais pasar la URL. Gracias y siento ser tan incordioso, a ver si aprendo mas y soy yo el que ayuda a alguien!
profugo- Realizador
Re: Uso de quick time Reference.
Hola. El Quicktime Reference lo que hace es crear un archivo de audio y otro de vídeo enlazado con éste que tiene como referencia los mxf y omf de vídeo de la carpeta Avid Media Files. La ventaja es que tarda muy poco en crearse, pesa muy poco, lo puedes utilizar en otros programas como codificadores o de autoría de DVD y no pierde calidad porque toma el vídeo directamente de tus archivos originales.
La parte mala es que tienes que tener toda secuencia procesada o rendeada, y que no se puede compartir con otros ordenadores. Te aconsejo que cuando tengas un rato lo pruebes y experimentes con él.
La parte mala es que tienes que tener toda secuencia procesada o rendeada, y que no se puede compartir con otros ordenadores. Te aconsejo que cuando tengas un rato lo pruebes y experimentes con él.
Hurti- Director
Re: Uso de quick time Reference.
Gracias lo probare. Es decir que una vez terminada la secuencia en alta calidad, renderizo los diferentes efectos y este quicktime reference me lo podria llevar por ejemplo a after y cacharrear con la secuencia. Y despues exportarlo con uno canopus o algo asi, no?
profugo- Realizador
Re: Uso de quick time Reference.
Voy a aportar mi granito de arena:
Por seguridad lo que suelo hacer es un videomixdown de la secuencia y después exporto a QT Ref, ya he tenido problemas con efectos o transiciones y esta es la manera más segura de quitarte esos posibles problemas.
Por seguridad lo que suelo hacer es un videomixdown de la secuencia y después exporto a QT Ref, ya he tenido problemas con efectos o transiciones y esta es la manera más segura de quitarte esos posibles problemas.
Agux- Realizador
Re: Uso de quick time Reference.
Al exportar a un Quicktime de referencia, el AVID ya se encarga de renderizar y crear un Quicktime "playeable".
Técnicamente, hay maneras de poder "playear" este Quicktime en otro ordenadores:
1. Disponiendo de un AVID Unity, en el que residan todos los MXF y renders. En entornos colaborativos o con recursos centralizados, los Unity son una solucion potente (pero cara) de que dos editores estén tratando con el mismo material e incluso en el mismo proyecto ( ej. en secuencia que residan en diferentes bin del proyecto). Al crear un Quicktime de referencia en este entorno, todos los punteros del MOV apuntarán a la unidad de red Unity... así, si otro usuario en otra maquina con un AVID instalado* abre este Quicktime, y LAS UNIDADES de RED de UNITY están mapeadas igual (tienen la misma letra, e.g "f:\") la cosa tendría que verse sin problemas.
* Avid, al instalarse, deja unos MXF básicos creados en su carpeta, que los Quicktime de referencia suelen requerir.
2 De la opcion anterior se podría concluir que no estrictamente necesario tener AVID instalado para ver los Quicktime de refencia pero TOTALMENTE necesaio tener las Unidades de Unity mapeadas en el sistema. ¿Por qué? Solo tendríamos que copiar en nuestra máquina local, recreando la misma estructura de carpetas, los MXF básicos dichosos.
El Quicktime de referencia es la solución ideal para exportar videos de forma modular e independiente. Yo personalmente uso el TMPG Encoder, versátil y potente y que, por encima de todo, es capaz de leer Quicktimes de Referencia y Scripts de Avisynth. Aporta la posibilidad de tratar el MASTERING totalmente fuera de AVID, en programas especializados, pudiendo tratar resoluciones, filtros generales de imagen y demás porcesos típicos de forma independiente. Además, si disponemos de UNITY se puede seguir editando nuestro reel y perfectamente estar comprimiendo una version a MP4 en otra máquina en paralelo.
Técnicamente, hay maneras de poder "playear" este Quicktime en otro ordenadores:
1. Disponiendo de un AVID Unity, en el que residan todos los MXF y renders. En entornos colaborativos o con recursos centralizados, los Unity son una solucion potente (pero cara) de que dos editores estén tratando con el mismo material e incluso en el mismo proyecto ( ej. en secuencia que residan en diferentes bin del proyecto). Al crear un Quicktime de referencia en este entorno, todos los punteros del MOV apuntarán a la unidad de red Unity... así, si otro usuario en otra maquina con un AVID instalado* abre este Quicktime, y LAS UNIDADES de RED de UNITY están mapeadas igual (tienen la misma letra, e.g "f:\") la cosa tendría que verse sin problemas.
* Avid, al instalarse, deja unos MXF básicos creados en su carpeta, que los Quicktime de referencia suelen requerir.
2 De la opcion anterior se podría concluir que no estrictamente necesario tener AVID instalado para ver los Quicktime de refencia pero TOTALMENTE necesaio tener las Unidades de Unity mapeadas en el sistema. ¿Por qué? Solo tendríamos que copiar en nuestra máquina local, recreando la misma estructura de carpetas, los MXF básicos dichosos.
El Quicktime de referencia es la solución ideal para exportar videos de forma modular e independiente. Yo personalmente uso el TMPG Encoder, versátil y potente y que, por encima de todo, es capaz de leer Quicktimes de Referencia y Scripts de Avisynth. Aporta la posibilidad de tratar el MASTERING totalmente fuera de AVID, en programas especializados, pudiendo tratar resoluciones, filtros generales de imagen y demás porcesos típicos de forma independiente. Además, si disponemos de UNITY se puede seguir editando nuestro reel y perfectamente estar comprimiendo una version a MP4 en otra máquina en paralelo.
clausman- Becario
Temas similares
» Necesito ayuda y aclaraciones...
» QuickTime Reference
» Exportacion quick time movie
» hacer un quick time reference
» Problema con el Audio al importar un quick Time
» QuickTime Reference
» Exportacion quick time movie
» hacer un quick time reference
» Problema con el Audio al importar un quick Time
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Sep 09, 2024 6:08 pm por JMS
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
Lun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti
» Multicamara como subir los clips
Lun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti
» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
Vie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka
» Desabilitar AutoSync
Mar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti
» Pausa fatal
Dom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE
» Exportar desde Avid para crear un DCP
Sáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin
» ayuda por favor!!
Sáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka
» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
Miér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti