aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
QuickTime Reference EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
QuickTime Reference EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
QuickTime Reference EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
QuickTime Reference EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
QuickTime Reference EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
QuickTime Reference EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
QuickTime Reference EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
QuickTime Reference EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
QuickTime Reference EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


QuickTime Reference

5 participantes

Ir abajo

QuickTime Reference Empty QuickTime Reference

Mensaje  Mazinguer Vie Jul 24, 2009 11:05 pm

Tengo un proyecto 1080/50i importado por FireWire desde una camara HDV, el hecho es que despues de editarlo cuando quiero exportarlo al Sorenson con un Quicktime Reference no me deja y me dice algo com Too long GOP o algo asi, si embargo si hago un Miwdown del video a DNX120 no tengo ningun problema para exportarlo al QT Reference, pero claro con un proyecto largo de una hora pierdo mucho tiempo en este proceso, alguien sabe que algo mal, supongo que el problema es con la captura del archivo, con el MXF que captura en HDV, y como puedo solucionarlo?? con que formato he de capturar si el origen es un HDV des de el iLink y con un MediaComposer con el Mojo??
gracias gente

( A por ciero, el hecho que quiera exportarlo al Sorenson es para poder hacer un mpeg2 para un DVD o para hacer algun mpeg1 o quicktime para visionado ya que con los conversores propios del Avid no me aclaro mucho y el resultado que me dan no es muy bueno)

Mazinguer
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

QuickTime Reference Empty Re: QuickTime Reference

Mensaje  Hurti Sáb Jul 25, 2009 10:09 pm

Un archivo MPG está compuesto de unas secuencias cíclicas llamadas GOP (Group Of Pictures, o grupo de imágenes) que engloban cierto número de fotogramas entre keyframe y keyframe.

El error que muestra sucede porque el GOP que tiene el archivo MPG no cumple un estándar para DVD.

Avid usa una técnica llamada separación de long-Gop cuando codifica una secuencia HDVD MPEG2 para exportación. Cuando exportas en HDV, la aplicación divide por segmentos para reconstruir sólo las secciones editadas de la media, como puntos de corte, transiciones, y segmentos que contienen efectos. Otras secciones de la secuencia se copian intactas. Esto se hace para un codificado más rápido a la mas alta calidad.

Mi consejo es que intentes dividir la secuencia en dos o que hagas un mixdown de las partes más complejas.

Espero que esto te ayude algo para solucionar tu problema. Un saludo Mazinger.
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

QuickTime Reference Empty QuickTime Reference II

Mensaje  Mazinguer Dom Jul 26, 2009 11:03 am

muchas gracias por aclararme algun concepto, el tema es que el HDV lleva una compresion MPEG2 y no puedo hacer un QuickTime Ref a menos que no haga un Mixdown (yo lo hago a DNX120) pero mi pregunta sobretodo es si no puedo captuar en algun otro formato desde el Avid MediaComposer por el iLink que me permita hacer el QT Ref directamente o esto que pido es imposible porque el formato de captura siempre sera el nativo y en un MPEG2, insito mucho en esto porque veo que pierdo mucho tiempo en los Mixdown para poder exportar el proyecto al Sorenson y poderlo convertir a otros formatos

Mazinguer
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

QuickTime Reference Empty Re: QuickTime Reference

Mensaje  Hurti Dom Jul 26, 2009 1:01 pm

Una solución, si lo que quieres es crear un dvd para visionado es pasar el proyecto a SD (recuerda este post: pasar de hd a sd) así podras crear el dvd lo más rápido posible.

Se me ocurren muchas cosas pero todas pasan por un tiempo de render considerable, otra opción sería digitalizar el material en sd y luego recapturarlo en HD para el volcado final. Si encuentras una solución, nos lo cuentas.
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

QuickTime Reference Empty Re: QuickTime Reference

Mensaje  Mazinguer Lun Jul 27, 2009 11:21 am

Perdona mi ignorancia (vengo de la pospo de audio y hay conceptos que aun no tengo) pero el tema de pasar a SD lo tengo claro, pero para hacer el DVD yo lo hago con el Sorenson porque asi controlo mejor el bitrate y el formato Anamorfico... pero el tema es que estoy en lo mismo, estoy en SD pero de todas formas el origen es un HDV mpeg2 y lo mas rapido para ir al Sorenson es un QT Reference no?? y no puedo hacerlo por el formato de captura, entonces que me recomiendas para hacer el DVD

Mazinguer
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

QuickTime Reference Empty Re: QuickTime Reference

Mensaje  Hurti Lun Jul 27, 2009 1:24 pm

Si estás en SD aplícale un filtro sencillo a toda la secuencia, por ejemplo una corrección de color en la pista superior. Tírale un render, y te lo hará en sd, creo que así ya tendrías todo el material en sd. No se si resultará, estoy improvisando. Para pasar los quicktime reference a dvd yo uso el DVD it o el Sony DVD architect que son bastante sencillos y no dan problemas.
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

QuickTime Reference Empty DVD DESDE QUICKTIME REFERENCE.

Mensaje  carlos ossa Vie Mayo 07, 2010 5:21 am

Hola. soy nuevo aquí. intenta exportar un quicktime reference y en sorenson squeese exportas el formato que quieras para crear un dvd. El roxio Mydvd 10 creo que hace autorias desde quick time reference o la mejor opción que me ha funcionado es abrir el quick time reference en Adobe media encore y de ahí lo mandas al formato que quieras para hacer la autoría.
Revisa si tu versión de Avid permite la opción send to: dvd... te vas a ahorrar mil pasos y mucho tiempo de render.


Saludos.

carlos ossa
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

QuickTime Reference Empty Dvd desde Quick Time Referenfe

Mensaje  Clavijo Miér Mayo 26, 2010 7:33 am

Hola, yo tb estoy deacuerdo en cuanto a la manera de exportar, como Reference y tb lo llevo directamente a Encoder pero he aquí mi gran duda, destro de los parametros para crear dvd de la máxima calidad posible, que transcodificación es la mejor?, el tema de los pases y las velocidades me tiene un poco loca, son para vídeos con movimientos y efectos de entre 30 ó 45 min.
En principio lo hacía con dos pases VBR y 7mb, pero el resultado no es tan limpio como desde avid, pixelado en las zonas más negras y rayas en los movimientos. Gracias.

Clavijo
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

QuickTime Reference Empty Re: QuickTime Reference

Mensaje  carlos ossa Jue Mayo 27, 2010 2:32 am

Utiliza CBR, es mas lento pero lo obligas a trabajar cada cuadro. Y un codec bien sólido, quick time por ejemplo.

saludos.

carlos ossa
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

QuickTime Reference Empty Quick Time Referenfe

Mensaje  Clavijo Jue Mayo 27, 2010 5:13 am

Gracias por tu respuesta Carlos, pero de las opciones que tengo, CBR solo da una pasada mientras que VBR da dos, es así y todo mejor la opción de CBR?, y cuanto más Mb, (7,8 máximo) es más recomendado que 4Mb?, es que no lo entiendo bien, gracias nuevamente.

Clavijo
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

QuickTime Reference Empty Re: QuickTime Reference

Mensaje  carlos ossa Jue Mayo 27, 2010 5:41 am

si vas a usar MPEG2 -DVD:
preset: custom
codec: mainconcept
basic video setting: quality =5
* si trabajas con campos arriba ponlos arriba, si tra bajas con campos abajo ponlos abajo. Ideal trabajar sin campos.
bit rate: CBR (constant bit rate) y el valor en 7000, (no más porque puede no reproducir en algunos equipos.)
los gop> dejalos igual.
audio: pcm
multiplexer: DVD

explora con estos settings a ver que pasa

saludos

carlos ossa
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

QuickTime Reference Empty Re: QuickTime Reference

Mensaje  planetaoceano Dom Jun 13, 2010 8:56 am

Carlos y mi estimado Hurti que buena informacion dejaron en este post , ya me los estoy aprendiendo saludos
planetaoceano
planetaoceano
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

QuickTime Reference Empty Re: QuickTime Reference

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.