aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
Que codec usar para trabajar en HD en MAC EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
Que codec usar para trabajar en HD en MAC EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
Que codec usar para trabajar en HD en MAC EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
Que codec usar para trabajar en HD en MAC EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
Que codec usar para trabajar en HD en MAC EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
Que codec usar para trabajar en HD en MAC EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
Que codec usar para trabajar en HD en MAC EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
Que codec usar para trabajar en HD en MAC EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
Que codec usar para trabajar en HD en MAC EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Que codec usar para trabajar en HD en MAC

5 participantes

Ir abajo

Que codec usar para trabajar en HD en MAC Empty Que codec usar para trabajar en HD en MAC

Mensaje  pvalero Miér Oct 16, 2013 7:58 pm

Hola, Utilice siempre el AVID en PC y ahora me acabo de cambiar a MAC. Para editar video en HD utilizaba los codecs de Avid DNxHD, ahora se que tengo también la opción de utilizar los codecs ProRes que son exclusivos de mac hasta donde tengo entendido. Entender y utilizar estos codec ProRes va a optimizar mi trabajo o es lo mismo que utilizar los DNxHD? Agradecería que alguien me aclare sobre el tema de estos codecs de mac. Muchas Gracias

pvalero
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

Que codec usar para trabajar en HD en MAC Empty Re: Que codec usar para trabajar en HD en MAC

Mensaje  seneka Miér Oct 16, 2013 9:31 pm

Avid va a trabajar mucho mejor con los dnxhd que con los prores, ya que los dnxhd son codecs suyos propios y los gestiona mejor, aunque trabajes en un mac.
Si utilizaras, por ejmplo, el premiere o el final cut en mac, SI que te diria que usaras los ProRes, la edicion te iria mas fluida.
Por lo demas, ambos codecs son muy parecidos y ofrecen casi lo mismo, solo cambian el nombre. Por ejemplo, el ProRes444 y el Dnxhd 365x son lo mismo...ambos tienen una profundida de color de 10bits y 4:4:4 chroma subsampling pero los llaman de diferente nombre.... apple los llama por su croma y avid por su bitrate y la caracteristica X que indica que son 10 bits.

Si estas acostumbrado a trabajar con un determinado dnxhd, lo mejor es que busques su correlacion al Prores y utilices ese, en el caso que te toque trabajar con final cut jejej
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Que codec usar para trabajar en HD en MAC Empty Re: Que codec usar para trabajar en HD en MAC

Mensaje  Falele Jue Oct 24, 2013 1:31 pm

Yo curro con Mac y uso DNxHD. Como ya te ha dicho seneka, se lleva mejor con su propio codec. Lo que sí hago es masterizar en ProRes algunos proyectos.

Taluego. Falele



Falele
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

Que codec usar para trabajar en HD en MAC Empty Re: Que codec usar para trabajar en HD en MAC

Mensaje  Juanjete Lun Nov 18, 2013 8:21 pm

Hola yo siempre había trbajado para proyectos en tv con lo que no habia tenido que exportar en HD,ahora tengo que hacer unos videos para youtube pero en HD,he grabado las imagenes con una P2 a 1080 25p,y el caso es que no soy capaz de sacar la calidad que se supone da esa maquina.Estoy seguro que es por algo mal que hago al exportar pero no sé que...
He leido en este foro lo de hacer un qt ref y luego pasarlo por el encoder o similar para hacer un mp4 con el codec h264,lo he probado pero nada...no me termina de convencer.Que me recomendáis??nunca he usado los codecs de avid de los que habláis...

Gracias de antemano
Juanjete
Juanjete
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Que codec usar para trabajar en HD en MAC Empty Re: Que codec usar para trabajar en HD en MAC

Mensaje  Falele Lun Nov 18, 2013 9:11 pm

Usa un QuickTime con codec DNxHD o PreRes y luego lo conviertes para Youtube.

Taluego. Falele


Falele
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

Que codec usar para trabajar en HD en MAC Empty Re: Que codec usar para trabajar en HD en MAC

Mensaje  Juanjete Mar Nov 19, 2013 8:34 pm

Gracias Falele,
Lo he probado y el resultado no es bueno,estoy empezando a pensar que sea en la grabación...pero grabo a 1080 25p,en panasonic p2,en modo Film cam,voy a probar en modo video cam a ver si es q para web da mejor calidad...la verdad me está complicando la existencia:roll: 
Gracias
Juanjete
Juanjete
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Que codec usar para trabajar en HD en MAC Empty Re: Que codec usar para trabajar en HD en MAC

Mensaje  Falele Mar Nov 19, 2013 9:06 pm

Pues un DNxHD en el master es lo mismo que cuando haces una trascodificacion con el MXF de la P2. Ni hay diferencia en el trascode con el original, ni hay diferencia en el master con el original. Yo le hecho "cienes y cienes" de veces. Laughing

Falele
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

Que codec usar para trabajar en HD en MAC Empty Re: Que codec usar para trabajar en HD en MAC

Mensaje  Agux Vie Nov 22, 2013 2:28 pm

Hola Juanjete,

yo uso Avid en Mac y Pc y casi todo mi trabajo es con P2, mi modus operandi es el siguiente, trascodifico el material para trabajar bien o por AMA, pero hago mixdown de vídeo y audio con la secuencia final y de esta un QT Ref y de ahí por Quicktime un mp4 (H264) con bitrate alto, también según duración y tamaño, y directo al Youtube o cualquier pag web. Y hasta ahora no hay quejas.
Agux
Agux
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Que codec usar para trabajar en HD en MAC Empty Re: Que codec usar para trabajar en HD en MAC

Mensaje  Juanjete Vie Nov 29, 2013 8:29 pm

Muchas gracias Agux!!

Probaré tu método!!
Juanjete
Juanjete
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Que codec usar para trabajar en HD en MAC Empty Re: Que codec usar para trabajar en HD en MAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.