aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
archivos - como importar archivos mxf a avid EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
archivos - como importar archivos mxf a avid EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
archivos - como importar archivos mxf a avid EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
archivos - como importar archivos mxf a avid EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
archivos - como importar archivos mxf a avid EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
archivos - como importar archivos mxf a avid EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
archivos - como importar archivos mxf a avid EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
archivos - como importar archivos mxf a avid EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
archivos - como importar archivos mxf a avid EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


como importar archivos mxf a avid

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty como importar archivos mxf a avid

Mensaje  chusmi99 Vie Jun 03, 2011 8:30 pm

me gustaria saber como poder importar, para poder trabajar con avid, los archivos mxf, q son el tipo de archivo q crean la camaras panasonic p2.

Gracias

chusmi99
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  Juanjete Sáb Jun 04, 2011 2:56 pm

Hola Chusmi,

Te cuento el procedimiento que yo hago,y si hay alguien que conozca uno mejor por favor que nos lo explique!! Very Happy

Yo copio la carpeta CONTENTS a mi disco duro,abro el avid creo mi proyecto y lo abro,abro el bin le pincho File/Import p2/Clips to bin y selecciono la carpeta contents,el avid te lleva todos los clips al bin.
Lo que ocurre es que en cuanto lo cierres y lo vuelvas a abrir te aparecerá todo el media offline,lo que yo hago es cerrar el avid y copiar los MXF de la carpeta de audio y video(dentro de contents)en la carpeta Avid MediaFiles/MXF/1 (o el numero que sea),y cuando vuelves a abrir el avid encontrará los Mxf en su nueva ubicación e indexara los media,con lo cual tendrás tu media online sin problemas Very Happy

Sé que tiene que haber una manera mejor de hacerlo pero yo llevo poco tiempo con la p2 y de momento lo hago así...espero te sirva de ayuda
Juanjete
Juanjete
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  chusmi99 Sáb Jun 04, 2011 4:37 pm

Ante todo muchas gracias por contestar!

El problema que tengo, es que abro el bin, me voy a la barra le doy a file, y solo me aparece la opción de import, la opción de import p2 no, y por tanto tampoco clips to bins.
Entonces, le doy a import, me aparece la ventana para buscar los archivos e importarlos, y no me deja seleccionar la carpeta contents entera, sino que se abre y me aparecen los archivos de video, audio, proxy, etc. Selecciono algun .MXF de la carpeta de audio por ejemplo y me dice: the file format of "0001MA00.MXF" is not supported for import.
No se porque no me aparecera a mi lo de impor p2, puede ser que este algo mal en el proyecto? o que yo no lo hago bien.

También he leido, que guardando los mxf en su directorio MediaFiles y enlazandolos con su correspondiente media (o algo asi creo recordar que se hacia) funcionaba, pero yo no tengo ni idea, te lo digo por si pruebas algo nuevo y diciendote esto te pueda suirgir alguna nueva idea.

Gracias otra vez!
Un Saludo!

chusmi99
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  Juanjete Dom Jun 05, 2011 1:40 pm

Que raro...que versión de Avid tienes??
Y otra cosa que se me ocurre,es que no tengas instalados los drivers de P2 y por eso no te dé la opción
https://eww.pavc.panasonic.co.jp/pro-av/support/desk/e/download.htm
vamos a ver si lo arreglamos...
Juanjete
Juanjete
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  chusmi99 Dom Jun 05, 2011 2:07 pm

Hola! los drivers los tengo instalados, pero no me da esa opción (import p2)

Mi versión es la MC 4.0.2

gracias por ayudarme, porque me estoy volviendo loco con esto!

chusmi99
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  Juanjete Dom Jun 05, 2011 3:12 pm

Y te da la opcion de link to AMA???
Juanjete
Juanjete
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  Juanjete Dom Jun 05, 2011 3:23 pm

Si te da la opcion en file/link to AMA,lo que tienes que hacer es irte a los settings/AMA y en la pestaña Volume Mounting tienes dos opciones pues si tienes alguna marcada la quitas y dejas las dos SIN marcar,pinchas en ok cierras el Avid,lo vuelves a abrir y te dará la opción de import p2,a ver si es eso... Very Happy
Juanjete
Juanjete
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  chusmi99 Dom Jun 05, 2011 3:37 pm

Dios que grade eres, por fin!

un millon de gracias, o dos o tres...

Muchisimas gracias ya funciona!

chusmi99
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  Juanjete Dom Jun 05, 2011 3:47 pm

Very Happy Me alegra haberte ayudado,yo todavia le estoy dando vueltas al link to AMA,ya que en teoría es la manera de hacerlo pero todavia no lo he probado,así que si alguien lo haprobado que nos cuente... Smile

un saludo!!
Juanjete
Juanjete
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  chusmi99 Dom Jun 05, 2011 4:22 pm

ohoh!!

ahora me aparece todo en media offline, aunque he copiado los MXF de audio y video en la carpeta de avid MediaFiles/MXF/1 (solo me sale la carpeta número 1), por qué puede ser?

Siento molestarte tanto, pero es que me trae de cabeza el formato p2, q vuelvan las cintas y el magneto!!!!!!!!!

Gracias y un saludo!

chusmi99
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  chusmi99 Dom Jun 05, 2011 9:06 pm

por cierto, he copiado los MXF de audio y video sueltos, es decir, que las carpetas q ponen AUDIO y VIDEO no, y ahora aparte de seguir todo media offline, ni me deja borrarlos ni nada

chusmi99
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  Juanjete Dom Jun 05, 2011 11:13 pm

No te deja borrarlos porque están bloqueados por defecto,tendrías que desbloquearlos para borrarlos.
Lo que es raro es que esten offline...has hecho el proceso tal y como te lo pongo en el otro mensaje??a mi así me funciona...y yo copio sólo los MXF de las carpetas de audio y video no las carpetas,tal y como tú lo has hecho...seguiremos investigando....
Juanjete
Juanjete
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  chusmi99 Dom Jun 05, 2011 11:55 pm

hola!

creo q si lo hice igual, xo por si acaso lo volveré a intentar de nuevo otra vez.
por cierto, como se desbloquean esos archivos? investigaré pero es raro xq en modo seguro tampoco me deja borrarlos, seguiré intentandolo

Gracias!

chusmi99
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  Juanjete Lun Jun 06, 2011 12:47 am

en Mac es boton derecho,obtener información y "despinchar" bloqueado,y ya te deja borrarlos...

Oye acabo de leer que lo has copiado en avid MediaFiles,y tiene que ser con mayuscula Avid MediaFiles tal y como está aqui escrito si no,no lo lee...y otra cosa tu dentro de la carpeta MXF puedes crear mas carpetas siempre con numeros 2,3,4 etc...,para no tenerlo todo en la carpeta 1.

A ver si esto sirve...
Juanjete
Juanjete
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  chusmi99 Lun Jun 06, 2011 12:52 am

si la carpeta se llama Avid MediaFiles, esq lo he escrito mal
seguire investigando como borrarlos, porque yo tengo un PC no un MAC

voy a ver q puedo hacer...

chusmi99
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  Juanjete Lun Jun 06, 2011 1:35 am

cuando abres el avid escanea todos los discos duros??si no prueba a pichar la segunda opcion de los settings del AMA(por probar)en Volume Mounting que dice algo de escanear los discos cada vez que abres avid...
Juanjete
Juanjete
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  chusmi99 Lun Jun 06, 2011 1:49 am

creo q no los escanea, pero me salia un mensaje, con 4 opciones (aborted, aboter all, y quarentine all o algo asi entre otras) le he dado a la quarentine all, y ahora cada vez q abro ya no sale.
Voy a hacer lo siguiente, voy a crear un nuevo proyecto, y voy a hacer todo lo q me dijistes, segun me lo dijiste.
Por cierto, lo de seleccionar la segunda opcion de AMA en setings, no ha dado resultado, pero insisto volveré a probar con un proyecto nuevo.
Otra cosilla sigue sin dejarme borrar los archivos .MXF, sabes como hacerlo en PC?

Gracias

chusmi99
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty mxf a avid,

Mensaje  Agux Lun Jun 06, 2011 11:34 am

Hola Chusmi, vaya guirigai que os habeis liado, he estado leyendo vuestros mensajes y es todo más fácil que eso.

Trabajar con P2 no es para tener los archivos nativos siempre ahí en un disco duro y que estén a mano para el avid, el sistema de trabajo con tarjetas se ideo para hacer noticias y editarlas de manera rápida. Cuando se usan para algo más, lo suyo es hacer un transcode y te evitas los problemas de tener que cambiar de AMA a P2 en el Avid, por no decir que te aparezca todo Media Offline cada vez en entras y sales. Aparte de mezclar los archivos como dice Juanjete (yo eso nunca lo he probado). Puedes guardas los mxf con todas sus carpetas y su historia que te trae la tarjeta como Backup y trabajar con tus media.

Si quieres borrar los archivos esos que tienes colgados mejor entra en modo seguro (F5) al iniciar el ordenador, o dale privilegios al usuario que tu seas para poder usar esos archivos. Borrar el resto de archivos colgados, usa el MDV_AVID ( http://djfio.narod.ru/ ) un estupendo gestor de archivos de avid que te escanea todo el ordenador incluyendo los discos duros externos. Alguien lo recomendó en este foro y fue un descubrimiento.

Espero haberte ayudado.
Agux
Agux
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  chusmi99 Lun Jun 06, 2011 1:53 pm

Hola! y gracias por contestarme!

El problema que tengo esq yo tengo volcada la carpeta de contens al disco duro de mi ordenador, entonces, también se puede hacer un trancode con la carpeta desde ahí.

Por cierto, ayer intenté borrar los archivos en modo seguro y me dijo lo mismo que con el modo normal.

Gracias y un saludo!

chusmi99
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  chusmi99 Lun Jun 06, 2011 2:03 pm

Siguiendo las indicaciones de Juanjete el error q me sale incluso antes de elegir el proyecto es:

exception: "Disk_acccess_denied"
An Error ocurred scanning the file "c/Avid MediaFiles/MXF/1/0001MA.MXF"

y debajo me aparecen los botones de las opciones:

Abort Quarantine Quarantine All Ignore Ignore All

Y lo peor que sigo sin poder borrar los archivos, siento molestar tanto pero esto me esta volviendo loco!

chusmi99
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  Juanjete Lun Jun 06, 2011 2:42 pm

Si te da el error de quarantine creo que alguno de los MXF está corrupto o incompleto.
Y lo que nos dice el amigo Agux,no me ha quedado muy claro,para editar noticias y tal vale,puedes hacerlo desde la misma tarjeta p2,pero si es otra cosa como un cortometraje,un documental etc...y quieres tener el media siempre disponible como lo haces??
Y ya de paso tengo un problema con una manchita que me ha salido en el sensor de la p2,sabeis como puedo limpiarlo,o si tendré que llevarla al servicio tecnico??
Juanjete
Juanjete
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  chusmi99 Lun Jun 06, 2011 4:12 pm

Hola! lo del sensor de p2 no se muy bien a q te refieres, yo he trabajado con esas cámaras pero no se muy bien a que te refieres.

Por si te sirve de ayuda aqui te dejo un enlace donde escribio el gran falele, es sobre como trabajar con avid y el formato p2. Yo provaré todo lo que me habeis enseñado. Gracias.

http://www.videoimagen.org/foro/index.php?topic=7767.0


chusmi99
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  chusmi99 Lun Jun 06, 2011 10:10 pm

Por cierto, juanjete, he seguido tu procedimiento, despues de borrar los archivos .MXF (que vaya la que hay q liar para borrarlos), con proyecto nuevo y demás, y por fin todo perfecto!

Muchas gracias por todo! y por supuesto ha Agux por su aportación, y ya puestos a tod@s los q forman este foro, que sin él no se que hubiese pasado...

chusmi99
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  Juanjete Mar Jun 07, 2011 1:19 am

Me alegra que lo hallas podido arreglar por fin,aquí estamos para lo que se pueda ayudar Very Happy

un saludo,
Juanjete
Juanjete
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  Agux Mar Jun 07, 2011 6:41 pm

Juanjete, para usar la p2 a modo de soporte y poder almacenar más datos reutilizando las tarjetas, y no tener que hacer mezclas de datos en carpetas, o que se pierdan los media teniendo que recapturar o reimportar, lo mejor es un transcode a baja para montar y recapturar a alta para fin de proyecto.

Yo lo que hago es: Tarjeta que llega, le creo una carpeta en un disco de seguridad externo. Ese disco lo conecto al avid y linko la tarjeta, le hago el transcode y a trabajar.

Por el foro hay colgada una explicación, de algún "personaje" del foro que creo que te servirá.

Agux
Agux
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - como importar archivos mxf a avid Empty Re: como importar archivos mxf a avid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.