aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
formato compatible Avid y FC EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
formato compatible Avid y FC EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
formato compatible Avid y FC EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
formato compatible Avid y FC EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
formato compatible Avid y FC EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
formato compatible Avid y FC EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
formato compatible Avid y FC EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
formato compatible Avid y FC EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
formato compatible Avid y FC EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


formato compatible Avid y FC

3 participantes

Ir abajo

formato compatible Avid y FC Empty formato compatible Avid y FC

Mensaje  rakeljuice Vie Feb 19, 2010 11:11 pm

Muy buenas. Ahora tengo un equipo de cada (mac y pc), y a veces necesitaría pasarme algo editado en FC a un proyecto Avid y a la inversa. Estoy probando formatos, pero no doy con el adecuado.

Os comento para qué quiero el archivo, que creo que es lo importante:

1. Para hacer un DVD, que en Avid PC hago con m2t y en FCP hago desde la linea de tiempo, no problema
2. Para guardar un master y en cinta, que en Avid PC hago con m2t y en FCP hago desde la linea de tiempo, no problema
3. Para pasar archivos de un sistema a otro de edicion. Para ello necesito que se vean lo mejor posible, pero sin hacer burradas como lo de hinchar a uncompresed...

Seria genial si el m2t de Avid lo viese el FCP, pero no lo ve, y desde FCP no se que exportar para que lo vea el Avid. Tambien, me gustaria que fuese un formato compatible para ambos sistemas porque si guardo los archivos master por ejemplo de m2t, y dentro de un año ya no trabajo en Avid, los m2t no me valen para nada, o tendria que procesarlos todos a otro archivo.

Por favor, alguna sugerencia?

Gracias

rakeljuice
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

formato compatible Avid y FC Empty Re: formato compatible Avid y FC

Mensaje  Hurti Sáb Feb 20, 2010 4:57 pm

Que instales Avid en el mac
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

formato compatible Avid y FC Empty Re: formato compatible Avid y FC

Mensaje  rakeljuice Lun Feb 22, 2010 4:18 pm

ja ja ja ja... ¿cómo no se me habra ocurrido antes?...

Debe ser que he estado tan ocupada pensando en que me he comprado un Mac para montar en Final Cut porque necesito emplear ambas plataformas para mis trabajos y mis clientes, que no he caido en la cuenta de que era mejor decir que no al 50% de las oportunidades de trabajo que tengo solo porque para ellas necesito tener un Mac con Final. Eso es! Mando al carajo a la mitad de los clientes, y tiro el Mac por la ventana! Y luego voy a tu casa a ver si me pasas unas tacitas de caldo, para mi y mi familia.

rakeljuice
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

formato compatible Avid y FC Empty Re: formato compatible Avid y FC

Mensaje  seneka Lun Feb 22, 2010 5:02 pm

Seguro que si tratas igual a tus clientes como a Hurti, vas a ir sobrada.
Lo mejor es tener el projecto final en un QT..compatible con ambos y en prevision de editarlo en un futuro.
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

formato compatible Avid y FC Empty Re: formato compatible Avid y FC

Mensaje  Hurti Lun Feb 22, 2010 5:34 pm

Un poco de calma por favor, no pretendía ofenderte. Sólo me he limitado a exponer la solución más simple, que es lo que suelo hacer.

¿Has probado a exportar desde Avid con Quicktime Reference? Lo que hace es crear un quicktime que lee directamente los omfs de Avid.
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

formato compatible Avid y FC Empty Re: formato compatible Avid y FC

Mensaje  rakeljuice Lun Feb 22, 2010 7:06 pm

Gracias por seguir con el hilo pese a mi respuesta....

Lo de QT que dice seneka, es lo que hago, pero no doy con el formato de compresion apropiado, pues QT es solo un contenedor, y dentro de él tienes que darle la opcion de compresion y formato que desees.

Lo que comentas, Hurti, no lo he probado. Voy a ello, a ver que tal. Esta forma valdría para pasar lineas de tiempo de uno a otro, pero no para guardar los archivos de video en disco duro, y poder enviarlos a otras personas que no sean montadores, por ejemplo. En esto estoy haciendo pruebas, y creo que lo mejor es el H264. Ya contaré.

Es un rollo que los formatos tan buenos que tienen ambos sistemas, el hdv de fc y el m2t de avid, no sean multiplataforma....

rakeljuice
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

formato compatible Avid y FC Empty Re: formato compatible Avid y FC

Mensaje  Hurti Lun Feb 22, 2010 7:55 pm

Acabo de probar el Quicktime reference con Premiere y me lo acepta. Sólo me pide un render al reproducir. Lo único es que para ello has de tener los media files en el mac, y claro, es un poco engorroso.

Por otro lado, echa un vistazo a este plugin de exportación de FCP a Avid. Pro Export FCP 4.0
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

formato compatible Avid y FC Empty Re: formato compatible Avid y FC

Mensaje  rakeljuice Lun Feb 22, 2010 11:48 pm

Muchas gracias por el link. Voy a verlo.

Por otro lado, llevo unas cuantas horas más de "laboratorio", y casi he concluido que lo que mejor funciona es el H264 en máxima calidad, considerando el formato como video en si mismo, y no como lineas de tiempo ni medias, ni formatos dependientes de programas de edicion. El peso es algo mas alto que los mpg2 nativos de avid y fc, pero se puede aguantar.

Y dejo una duda por si me podeis echar un cable. Tenemos una apuesta en mi estudio, que no logramos resolver.... Si trabajo con camaras Canon XHA1, que dan un HD 1440 x 1080, con aspect ratio 1920 (por eso lo vemos apaisado), que hay que poner en el size de las exportaciones: 1920x1080 o 1440x1080 ? Si pones el primero, todo va bien visualmente, pero hay quien dice que lo estas hinchando. Si pones el segundo, cuando abres el video en un Qtime Player se ve estirado, como anaformico, y hay quien dice que es mejor no usarlo porque cuando lo ven otras persona, piensan que esta mal. Si lo pasas a Avid o fc, cualquiera de los dos vale.
Alguna idea? No digo por cual he apostado yo...

Gracias y abrazo, rakeljuice

rakeljuice
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

formato compatible Avid y FC Empty Re: formato compatible Avid y FC

Mensaje  seneka Mar Feb 23, 2010 12:29 am

Si te creas una pelicual con el QT y el codec DV, no tendras problemas en llevartelo de programa a programa, pero no es lo ideal para HD...
Si te da igual el espacio del projecto final, usa el codec animation que no tiene perdidas y para mi seria lo ideal es cuestion de ediciones en el futuro..
Suerte!
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

formato compatible Avid y FC Empty Re: formato compatible Avid y FC

Mensaje  Hurti Mar Feb 23, 2010 10:41 am

Coincido con seneka en lo del codec animation. En cuanto a tu apuesta yo diría que 1920x1080 para exportar sería lo correcto ya que es el estándar de HD y todo el mundo lo va a ver correctamente. Es posible que hinches la calidad pero aumentando la compatibilidad con los dispositivos.
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

formato compatible Avid y FC Empty Re: formato compatible Avid y FC

Mensaje  rakeljuice Mar Feb 23, 2010 12:37 pm

Gracias. Lo del 1920, es lo que yo decia.

Y por los formatos, para pasar de una linea de tiempo a otra, me parece bien lo de animacion. Para guardar y archivar videos, me quedo con el H264 (en 1920 ;-)).

Lo del DV que dice seneka, se que no es lo mejor, pero estuve probando mucho con Avid hace un tiempo, y el DV Pal a tamaño 1920x1080 era el que mejor se veia, y lo estuve utilizando. Ahora me paso al H264, que me gusta mas.

Gracias a ambos.

rakeljuice
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

formato compatible Avid y FC Empty Re: formato compatible Avid y FC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.