aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
Captura desde cámara a disco externo EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
Captura desde cámara a disco externo EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
Captura desde cámara a disco externo EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
Captura desde cámara a disco externo EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
Captura desde cámara a disco externo EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
Captura desde cámara a disco externo EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
Captura desde cámara a disco externo EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
Captura desde cámara a disco externo EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
Captura desde cámara a disco externo EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Captura desde cámara a disco externo

4 participantes

Ir abajo

Captura desde cámara a disco externo Empty Captura desde cámara a disco externo

Mensaje  Aprendiz Jue Abr 09, 2009 2:35 am

Hola. Tengo un problema a la hora de capturar. Hago la conexión vía fire wire de mi cámara Mini DV canon zr60 a mi disco externo Lacie. Este a su vez lo conecto vía fire wire a mi Power book. Sin embargo, cuando enciendo la cámara el disco externo es expulsado automáticamente de mi desktop. Es esto normal o habrá algún problema de configuración que no he descubierto. Agradezco si alguien me puede dar luces al respecto.

Aprendiz
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

Captura desde cámara a disco externo Empty Re: Captura desde cámara a disco externo

Mensaje  fallelo Jue Abr 09, 2009 2:25 pm

... otras veces anteriores has capturado asi sin problemas? o esta es la primera vez que te pasa...

... con que version de avid estas trabajando?

no obstante yo creo que deberias probar a conectar la camara via firewire a tu maquina (ordenador) y este al disco duro externo (via firewire o usb); capturar desde el avid con la herramienta de captura abierta y desde aqui indicarle que los archivos de medias te los guarde en tu disco duro lacie...

ya nos cuentas...

fallelo
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Captura desde cámara a disco externo Empty Captura desde cámara a disco externo

Mensaje  Aprendiz Sáb Abr 11, 2009 2:49 am

Gracias Fábula por tu pronta respuesta. Te puedo comentar que efectivamente, este problema lo he tenido desde que adquirí el equipo y he intentado hacer las capturas. Mi Avid es Media Composer v 3.0. También he intentado la opción que me planteas de conectar la cámara al power book y el disco externo a la cámara. Pero igual crea conflicto. Incluso pensé que era problemas con el cable fire wire y adquirí uno nuevo, pues el viejo estaba algo deteriorado. Por eso me pregunto si hay alguna especificación que haya obviado en la configuración o preferencias del AVID confused

Aprendiz
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

Captura desde cámara a disco externo Empty Re: Captura desde cámara a disco externo

Mensaje  fallelo Dom Abr 12, 2009 1:24 pm

... o yo me he explicado mal o quizas tu has cometido una errata al escribir, ya que no me referia a conectar el disco duro a la camara.... para capturar desde una camara via firewire con avid tienes que conectarlos mediante hard de de avid (mojo o adrenaline) y tener seleccionado una vez abierto el avid con la herramienta captura la entrada por dna, aparte el disco donde quieras guardar tus medias conectado al ordenador no a la camara...

la conexion entre el ordenador y el hard de avid es atraves de firewire (pyro 64 recomendada por avid)

... otra opcion si no tienes hard de avid es trabajar con la configuracion de solo software, hay manuales en español de como conctar los equipos al ordenador (monitores, magnetos y camaras digitales) para trabajar en esta opcion de solo software; en esta opcion conectas la camara a tu trajeta firewire y el disco externo a tu ordenador... y una vez abierto el avid y arriba a la derecha del timeline veras un boton (verde o morado) que canbia de color segun estes conectado a hard de avid o trabajes sin hard de avid...

... resumiendo... si tienes hard de avid la conexion es camara-hard avid- ordenador via firewire y disco externo-ordenador... si no tienes hard de avid pues seria camara-ordenador via firewire...

saludos

fallelo
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Captura desde cámara a disco externo Empty Re: Captura desde cámara a disco externo

Mensaje  planetaoceano Miér Abr 22, 2009 7:51 am

hazle caso a Fabula , debes seguir ese orden de captura . Es el flujo logico para lograrla.

Yo utilizo HDD Lacie por Fw y es de esa manera la cual cuando capturo grandes media files los mando a esa unidad , eso si por FW por la trasferencia de datos.

Hasta donde sé no es posible como dices "Aprendiz" de tu camara a tu Hdd externo asi sin sof, ni hardw.

Realmente no es dificil, de hecho en inicio de este foro hay unos tutoriales y si no mal recuerdo esta el de captura , que es como te lo comento Fabula, y en la ventana de captura seleccionas la unidad ( en tu caso la que haz designado para el Hdd lacie) . saludos
planetaoceano
planetaoceano
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Captura desde cámara a disco externo Empty Captura desde cámara a disco externo

Mensaje  Aprendiz Jue Abr 23, 2009 1:18 am

Hola a todos. Gracias por su colaboración y sugerencias. En realidad he estado intentando resolver el problema. Me temo que hay alguna incompatibilidad entre mi power book y el disco externo. En realidad la captura no es el problema, como he podido verificar. El AVID reconoce la cámara y captura sin problema.
El asunto radica en el momento que conecto dos periféricos: la cámara y el disco externo. No importa cómo haga la cadena de conexión, una vez que enciendo la cámara, inmediatamente la computadora me expulsa el disco externo del escritorio.
En todo caso sigo indagando. He ingresado a la página del lacie a fin de obtener alguna respuesta al problema.

Aprendiz
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

Captura desde cámara a disco externo Empty Re: Captura desde cámara a disco externo

Mensaje  planetaoceano Jue Abr 23, 2009 7:56 am

por curiosidad , conectas el LaCie y tu camara en puertos FW distintos ?? o es por ello que haces el puente??? , como te comento yo tengo externo laCie y en la misma tarjeta de puertos Firewire, tengo conectada , mi VTR Dv CAM y en el que queda libre en ocasiones alli hago la captura del material desde la camara, pero de repente tengo que configurar porque queda esa info. saludos
planetaoceano
planetaoceano
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Captura desde cámara a disco externo Empty Re: Captura desde cámara a disco externo

Mensaje  planetaoceano Vie Abr 24, 2009 12:51 am

me quede pensando en este tema,oye se me ocurre que por que no primero solucionas que tu computadora reconozca tu HDD externo por tu puerto FW , y en mi opinión lo demás no tendrías problemas . Cuando trabajes con Avid . En los problemas que me ehe enfrentado la mayoría (cuando es de hardware ) es problema de configuración , y aunque no lo creas en una ocasión no podía capturar de un cámara a mi avid, después verificar varias cosas resulto que era el cable de FW de 6 a 4 pines estaba mal, salio mal, así se adquirió , se cambio y problema resuelto. A lo que quiero llegar que quizás es cuestión de verificar paso a paso tu configuración y conexiones : Saludos
planetaoceano
planetaoceano
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Captura desde cámara a disco externo Empty captura desde cámara a disco externo

Mensaje  Aprendiz Dom Abr 26, 2009 2:52 am

Pues, la verdad es que he intentado de dos formas: conectando la cámara directamente al power book por la entrada del fire wire de 6 pines y paralelamente concectando el disco externo por el otro puerto fire wire de 9 pines. La otra forma es conectando el disco externo al power book y la cámara al disco externo. En ambas formas, una vez que enciendo la cámara, el disco externo me es expulsado del escritorio y aparece una ventana de advertencia donde se me notifica error expulsión. Lo cierto es que los cables si funcionan y puedo capturar con la cámara que tengo. Lo que al parecer genera conflicto es tener conectados dos periféricos al mismo tiempo.
Pero como dice planetaoceano, debe ser un problema de configuración, algo con lo que aún no he dado...

Aprendiz
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

Captura desde cámara a disco externo Empty Re: Captura desde cámara a disco externo

Mensaje  Hurti Dom Abr 26, 2009 11:52 am

En mi caso cuando digitalizo con mi magneto HDV, el cual captura por firewire, tengo que desactivar el Adrenaline, porque genera un conflicto y me expulsa el adrenaline. Pero no se trata de un problema de configuración, más bien de incompatiblidad con los puertos, ya que con el XDcam no me ocurre y tambien va por firewire, ¿no tiene tu disco entrada USB 2.0?, esa sería la solución.
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

Captura desde cámara a disco externo Empty Re: Captura desde cámara a disco externo

Mensaje  planetaoceano Lun Abr 27, 2009 12:05 am

Oye por ejemplo en mi caso una vez conectados los periferico enciendo la computadora e inicio el win y claro despues el avid, si no lo hago asi, en varias ocasiones, cuando quiero realizar una captura , no identifica o la vtr o la camara . desde entonces lo hago en ese orden , es mas cuando prendes lo identifica win en el caso del dd te aparece una ventanita que win ha detectado e instalado bla bla bla, y con la cámara te aparece la ventana de que quieres hacer ; grabar , etc. bueno esto es en mi caso.

Si no es configuracion , cables estan bien podria ser el orden de encendido, no se me ocurre más. Aunque como dice Hurti intentale por USB , saludos
planetaoceano
planetaoceano
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Captura desde cámara a disco externo Empty Re: Captura desde cámara a disco externo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.