Últimos temas
Mejores posteadores
Hurti | ||||
seneka | ||||
Agux | ||||
fink | ||||
planetaoceano | ||||
jordani | ||||
Juanjete | ||||
chusmi99 | ||||
playrecmedia | ||||
profugo |
Buscar
Avid y YUV
3 participantes
Página 1 de 1.
Avid y YUV
Tengo que sacar un archivo con los siguientes parámetros:
Quicktime sin compresión
8 bits
720x576 FHA
Muestreo de color 4:2:2 (YUV)
Upper field first
Sonido: Entero (Big/Little Endian)
48 khz-16bit estereo
Por lo que puedo ver en el Avid no tengo opción de sacarlo en YUV, ¿como puedo hacerlo?.
Quicktime sin compresión
8 bits
720x576 FHA
Muestreo de color 4:2:2 (YUV)
Upper field first
Sonido: Entero (Big/Little Endian)
48 khz-16bit estereo
Por lo que puedo ver en el Avid no tengo opción de sacarlo en YUV, ¿como puedo hacerlo?.
Agux- Realizador
Re: Avid y YUV
Creo que YUV (luminancia-crominancia) es el mismo espacio de color que la norma 601. Avid sí te permite elegir espacio de color RGB (mejor para pantallas de ordenador) o 601 (mejor para pantallas de TV). Lo tienes en los settings de exportación, en "color levels".
Hurti- Director
Gracias por el apunte Hurti, había visto lo del 601 y RGB, pero ya sabes como son los clientes y las TV, si no pone en la información del vídeo YUV no son felices, aunque sea igual que el 601. Sigo mirando, pero en dirección Apple.
Agux- Realizador
Tienes otra solucion...
Exportalo como quieras, preferiblemene sin compresion y luego le metes el video al VirtualDub. En la seccion de "Video Color Depth" tienes todas las normas para la compresion, elige la que necesitas, luego el codec y ya la exportas.
Exportalo como quieras, preferiblemene sin compresion y luego le metes el video al VirtualDub. En la seccion de "Video Color Depth" tienes todas las normas para la compresion, elige la que necesitas, luego el codec y ya la exportas.
seneka- Realizador
Seneka, en el cuadro que me has puesto y que he visto en el programa no aparece YUV 4:2:2, no sé si los que aparecen mas parecidos (4:2:2 YUVY y YUY2) serian iguales o sigo sin poder tenerlo exacto.
Agux- Realizador
Segun indican el manual, hay que usar el "4:2:2 UYVY"... te dejo el texto donde te explican que solo cambia el orden de las componentes de color en la compresion
The source file is reported to be "YUV 4:2:2 as for UYVY but with different component ordering within the u_int32 macropixel
seneka- Realizador