aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» No puedo importar/exportar imágenes jpg, png, tiff, etc
Que versión de AVID utilizáis??? EmptyLun Sep 09, 2024 6:08 pm por JMS

» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
Que versión de AVID utilizáis??? EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
Que versión de AVID utilizáis??? EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
Que versión de AVID utilizáis??? EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
Que versión de AVID utilizáis??? EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
Que versión de AVID utilizáis??? EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
Que versión de AVID utilizáis??? EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
Que versión de AVID utilizáis??? EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
Que versión de AVID utilizáis??? EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Que versión de AVID utilizáis???

4 participantes

Que versión de AVID utilizáis??? Empty Que versión de AVID utilizáis???

Mensaje  Chilifu Dom Mar 25, 2012 7:35 pm

Yo para probar me descargue el NewsCutter 9, y la verdad es que creo que me voy a quedar con AVID, ya que se me acaba ela prueba... pero quizás compre el Media Composer 5 que creo puedo sacar más barato.

¿Es preferible aunque pague mas, comprarme el 5.5 o el 6 que el 5 (creo que es el 5.0.3)?

¿Puedo notar la diferencia o no merece la pena?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!

Chilifu
Ayudante de Realización
Ayudante de Realización

Que versión de AVID utilizáis??? Empty Re: Que versión de AVID utilizáis???

Mensaje  seneka Dom Mar 25, 2012 7:43 pm

Puestos a comprar y si tienes un procesador de 64bits, no lo dudes y compra el AMC6 para poder usar mas de 4gb de RAM...eso y otras ventajas en el AMA, velocidad y mas cosas....si que merece la pena
seneka
seneka
Realizador
Realizador

Mensaje  Hurti Dom Mar 25, 2012 8:40 pm

Has de saber que si eres estudiante puedes conseguir la versión académica mucho más barata, hace poco estaba a unos 300€.
Hurti
Hurti
Director
Director

Mensaje  Chilifu Dom Mar 25, 2012 11:12 pm

Si tengo un procesador de 64 bits, el tema es que u amigo que tiene una productora se cambia todo el sistema de edición y me vende el programa y la licencia con unas condiciones muy buenas.

Es el MC5 (no el 5.5) y me imagino que a mi me sobra, pero simplemente quería saber si podía haber algo en lo que me dijerais ("pillate el 6 y dejate del 5 porque esto se puede hacer y en el otro no", pero si no es nada relevante (no se ni las diferencias entre el 5 y el 5.5) creo que optare por este "económico".

Sois fantásticos chicos.

Chilifu
Ayudante de Realización
Ayudante de Realización

Mensaje  Agux Lun Mar 26, 2012 12:23 pm

¿Con que formatos trabajas normalmente?.
Agux
Agux
Realizador
Realizador

Mensaje  Chilifu Lun Mar 26, 2012 1:29 pm

Hasta ahora DV25 pero estoy mirando en comprar una HD que imagino que será AVCHD.

Chilifu
Ayudante de Realización
Ayudante de Realización

Mensaje  Agux Lun Mar 26, 2012 1:57 pm

Habría que mirar si los plugins de la cámara que quieres los puede usar la versión de Avid que vas a comprar. Si la cámara es muy nueva igual la versión 5.0.3.9 no coge esos plugins (por lo que sea), pero creo que no vas a tener problemas sea la versión que sea tanto de uno como de lo otro. Ahora, como dice Seneka, con 64 bits y la versión 6, usarás la RAM que tengas completa. Que para HD es lo más apropiado. + mejor.

Aunque espera un momento. ¿Que cámara quieres, es profesional?.
Agux
Agux
Realizador
Realizador

Mensaje  Chilifu Lun Mar 26, 2012 2:58 pm

Pues el tema de la camara.... y con los precios que tienen.... tanto la camara como el propio programa.... tendré que mirar con calma.... después del desembolso del AVID valoraré. no tengo nada claro.

Es que el AVID es caro de pelotas, y lo único que me puede quedar es comprarle la licencia a este chico que se va a cambiar todo el sistema de edición (ha firmado con una empresa que le obliga a hacerlo con otro software distinto no se muy bien porque), y aun asi es una pasta de narices.....

Con lo que me tendré que conformar con esa versión (que también me da miedo gastarme lo que cuesta para que no me sirva con dependiendo que formatos) y más adelante buscarme alguna P2, XDCAM HD, o similares....

Me veo grabando con la CASIO EXILIM y editando con el Windows Movie Maker Sad

Chilifu
Ayudante de Realización
Ayudante de Realización

Mensaje  Agux Lun Mar 26, 2012 4:04 pm

Todo profesional entonces. Te lo decía porque si era una cámara de andar por casa, no te gastaras es dinero. Hay programas más sencillos. Pero tu hablas de otro palo. El Avid trabaja con todos los formatos profesionales, hasta estereoescopía. Pero para cosas más exquisitas pregúntale a Hurti y Seneka, ellos mandan. Los putos amos del lugar.
Agux
Agux
Realizador
Realizador

Mensaje  Chilifu Lun Mar 26, 2012 4:54 pm

Hola, gracias de nuevo por tu ayuda!!

De profesional..... desgraciadamente.... nada..... es mi único hobby, me encanta el cine.... me encanta el video, y me encantaría saber editar de manera guapa, por eso lo de usar AVID (me han dicho que es de lo mas profesional) y porque con el tiempo me gustaría poder encontrar trabajo en alguna tele o productora y es uno de los programas mas extendidos.

Todo es corriendo de mi cuenta, y para disfrute personal, mientras mis amigos se van comprando motos... se van de viaje.... pues yo voy ahorrando para una camara.

Mientras mis amigos salen, pues me pongo a toquetear anuncios de la tele modificandolos y demás.

Hasta ahora estaba con un PREMIERE, pero me ha comentado mi amigo que este era mucho mejor y mas extendido de cara a un futuro, y de ahi que os esté "tostando" a preguntas para aprender y poder hacer cosas majas.

¿Que de aqui a un futuro ojala pueda montarme algo? Pues ojalá, pero por ahora.... videos de amigos y conocidos, y aprender aprender y aprender.

Un abrazo!!

Chilifu
Ayudante de Realización
Ayudante de Realización

Mensaje  Agux Lun Mar 26, 2012 5:48 pm

Vale, pues entonces yo creo que antes de tirar a por el Formula1 deberías tirar a por el Kar, intenta buscar el Avid Xpress 5.7.5 HD, es una versión más básica del Avid Media Composer, se dejó de comercializar hace tiempo, pero al menos es más fácil aprender a manejarlo, ya que hay guía y tutoriales en español y casi todo lo que se explica para AMC es valido para Xpress. cuando ya le tengas el vicio cogido te pasas al tocho. No te gastes el dinero tontamente ahora, que con un ordenador normalito y el Xpress puedes aprender y hacer cosas profesionales, además le valen los plugins de 32 bits.

Yo aprendí con la versión 3.2 y el primer MC era un 10.3 (Avid media composer and Film Composer -creo), y me vino estupendamente.
Agux
Agux
Realizador
Realizador

Mensaje  Chilifu Lun Mar 26, 2012 8:26 pm

Muchas gracias de nuevo!!!

El tema de los plug-ins...

¿Eso son efectos añadidos y demás? Es decir, es lo que si voy a la pestaña de efectos, aparecen mas?

¿Merecen la pena? ¿Se usan?

Chilifu
Ayudante de Realización
Ayudante de Realización

Mensaje  Agux Mar Mar 27, 2012 11:13 am

Los plugins son efectos o herramientas que te agilizan el trabajo y te ahorran tiempo, en vez de hacer capas y capas de efectos para conseguir lo que quieres p.ej. una imagen en blanco y negro con grano, viejuna, con pelos como en cine y movimiento de celuloide, etc..., pues con un plugin que se llama film damage lo tienes todo del tirón en un solo efecto (regulable todo). Cuando no existían plugins tenían que usan la imaginación para que con las herramientas que trae el avid pudieras hacer lo que los plugins te hacen. Hay muchos que no se pueden hacer, pero muchos otros que con paciencia si. Los más normales para Avid son los Boris Continuum Complete, luego hay mil más.

Y luego las ayudas p.ej.: los ralentizados, el avid tiene un buen regulador de velocidad, pero hay editores que según como venga el material prefieren usar ese u otro como el Twixtor.
Agux
Agux
Realizador
Realizador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado