Últimos temas
Mejores posteadores
Hurti | ||||
seneka | ||||
Agux | ||||
fink | ||||
planetaoceano | ||||
jordani | ||||
Juanjete | ||||
chusmi99 | ||||
playrecmedia | ||||
profugo |
Buscar
Conectar un monitor externo ( TV portátil)
3 participantes
Página 1 de 1.
Conectar un monitor externo ( TV portátil)
Hola de nuevo,
estoy finalizando la corrección de color y para tener otra referencia a parte del monitor de mi PC quiero conectar una TV portátil ( ya se que no es la mejor referencia pero al menos es una distinta) al PC. Para ello utilizo una cámara Handycam DCR-HC90E entre la Tv ( cable amarillo-rojo-blanco) y el PC (firewire).
En Avid voy al setting "deck configuration" y observo que hay el mismo canal que ya establecí con esta misma cámara para realizar la captura de material. A partir de aquí ¿qué tengo que hacer en Avid para que envie la señal a la cámara ?
Como siempre, gracias
estoy finalizando la corrección de color y para tener otra referencia a parte del monitor de mi PC quiero conectar una TV portátil ( ya se que no es la mejor referencia pero al menos es una distinta) al PC. Para ello utilizo una cámara Handycam DCR-HC90E entre la Tv ( cable amarillo-rojo-blanco) y el PC (firewire).
En Avid voy al setting "deck configuration" y observo que hay el mismo canal que ya establecí con esta misma cámara para realizar la captura de material. A partir de aquí ¿qué tengo que hacer en Avid para que envie la señal a la cámara ?
Como siempre, gracias
pedro- Realizador
Re: Conectar un monitor externo ( TV portátil)
algunos detalles adicionales,
en el setting "Video Output" indica "the selected video output device has not configurable options"
Tengo una tarjeta gráfica Quadro FX 580
en el setting "Video Output" indica "the selected video output device has not configurable options"
Tengo una tarjeta gráfica Quadro FX 580
pedro- Realizador
Echa un vistazo en el setting Video Display a ver que te dice acerca de la cámara. He mirado las especificaciones de tu cámara y en principio sí tiene entrada firewire, por lo que sí que debería funcionar el monitorizado.
fink- Realizador
Creo que no te puedo ayudar. Esto es un poco cuestión de ensayo/error. Por mi experiencia he visto que cada magnetoscopio o cámara se comporta de manera diferente con la entrada firewire. A veces es cuestión de la configuración de la cámara, echa un vistazo a los menús. Por ejemplo, tuve uno que para monitorizar tenías que pulsar el botón rec (sin play). Si alguien tiene tu misma cámara sí te podría echar una mano.
fink- Realizador
En cualquier caso, gracias. Lo seguiré intentando y si encuentro la solución, continuaré el hilo.
pedro- Realizador
Hola Pedro , a mi me paso algo similar hace un buen , lo que era el problema una vez seleccionado os settings en mi avid, (el problema) era que no habia seleccionado en el menu de la camara la opcion IN record ( algunas no lo permites solo manejan OUT) , y solo asi deja el flujo de la señal pasar del avid a la camara y asu vez el puente que quieres hacer al monitor TV .pero primero configura la salida del avid .
Ojala te sirva el dato saludos
Ojala te sirva el dato saludos
planetaoceano- Realizador
Hola Planetaoceano
en la cámara no tengo la opción IN RECORD. Lo que hago es
1) ponerla en modo reproducción
2) compruebo que el canal de la TV está recibiendo la señal de la cámara (los menús de esta aparecen en la TV)
3) poner en la cámara la opción A/V->DV/OUT en activado
4)poner en la cámara la opción ENTR.VíDEO en vídeo (aquí a dos opciones vídeo y supervídeo, probé con la dos e idéntico resultado)
5)poner en la cámara la opción SALIDA DE PANTALLA en V-OUT/LCD
La cámara esta conectada al PC vía FireWire y Windows la reconoce. Lo que me da la sensación es que Avid no se ha enterado de que la cámara esta conectada.
Y en los settings de Avid... El setting de Vídeo Display lo tengo configurado según el post que dejé más arriba. El setting de Vídeo Output da un mensaje que indica "el dispositivo de salida de vídeo seleccionado no tiene opciones configurables"
El setting deck configuration configurado el canal Firewire on OHCI -----------Sony DCR-PC120 (que es el modelo más parecido al que yo tengo).
Lo curioso es que bajo esta configuración y con el mismo equipo realicé la captura de todo el material y ahora parece que el AVID no detecta la cámara. En fin, de momento estoy haciendo pruebas quemando DVD RW y reproduciéndolos en la TV.
Gracias por la repuesta.
en la cámara no tengo la opción IN RECORD. Lo que hago es
1) ponerla en modo reproducción
2) compruebo que el canal de la TV está recibiendo la señal de la cámara (los menús de esta aparecen en la TV)
3) poner en la cámara la opción A/V->DV/OUT en activado
4)poner en la cámara la opción ENTR.VíDEO en vídeo (aquí a dos opciones vídeo y supervídeo, probé con la dos e idéntico resultado)
5)poner en la cámara la opción SALIDA DE PANTALLA en V-OUT/LCD
La cámara esta conectada al PC vía FireWire y Windows la reconoce. Lo que me da la sensación es que Avid no se ha enterado de que la cámara esta conectada.
Y en los settings de Avid... El setting de Vídeo Display lo tengo configurado según el post que dejé más arriba. El setting de Vídeo Output da un mensaje que indica "el dispositivo de salida de vídeo seleccionado no tiene opciones configurables"
El setting deck configuration configurado el canal Firewire on OHCI -----------Sony DCR-PC120 (que es el modelo más parecido al que yo tengo).
Lo curioso es que bajo esta configuración y con el mismo equipo realicé la captura de todo el material y ahora parece que el AVID no detecta la cámara. En fin, de momento estoy haciendo pruebas quemando DVD RW y reproduciéndolos en la TV.
Gracias por la repuesta.
pedro- Realizador
Solucionado: en la videocámara la opción AV-->DV OUT estaba activada y debe de estar desactivada para que la señal entre vía firewire. Al desactivarla en el display de la videocámara aparece DVin y tanto la videocámara como el monitor externo reciben la imagen de AVID
saludos
saludos
pedro- Realizador
orale que bueno que ya quedo,
perdon por la tardanza slds.
perdon por la tardanza slds.
planetaoceano- Realizador