aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
link ama volume EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
link ama volume EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
link ama volume EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
link ama volume EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
link ama volume EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
link ama volume EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
link ama volume EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
link ama volume EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
link ama volume EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


link ama volume

5 participantes

Ir abajo

link ama volume Empty link ama volume

Mensaje  Rita Jue Jun 25, 2009 2:05 pm

Hola. Alguien ha trabajado con el link ama volume? Al hacerlo, me aparecen los clips en offline, no sé cómo linkarlos.

Un saludo.

Rita
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

link ama volume Empty Re: link ama volume

Mensaje  fink Jue Jun 25, 2009 2:46 pm

Comprueba que tienes el disco en el XDCAM y si tienes antivirus prueba a desactivarlo, algunos suelen dar problemas.
fink
fink
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

link ama volume Empty Re: link ama volume

Mensaje  Rita Jue Jun 25, 2009 4:34 pm

Gracias! pero otra pregunta más, no se supone que el link to ama también vale para otros discos duros donde tengas copiada la estructura de una tarjeta p2? Es decir, tengo copiados todos los archivos, con su estructura, en un disco duro externo. Eso implica que no me lo va a reconocer?
Ya he intentado crear una virtual p2 card con el p2 viewer, pero no me deja. Así que el link to ama es mi último recurso.

Gracias.

Rita
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

link ama volume Empty Re: link ama volume

Mensaje  Rita Vie Jun 26, 2009 1:38 pm

os cuento mi odisea:

Este proyecto se hizo con la panasonic HVX 200. Las tarjetas p2 se iban vaciando en el rodaje en un ordenador mac -este trabajo lo hizo otra empresa, y ahora es imposible contactar con ellos-. Luego me enviaron a mi los discos duros con el volcado de las tarjetas (este volcado tiene la misma estructura, es decir, la carpeta CONTENTS y el archivo last clip). Es la primera vez que trabajo con formato P2. Y se me presentan varios problemas.

1) He intentado capturar los clips mediante en LINK AMA VOLUME. Me importa os metadatos, es decir, los master clips, pero está en offline. He probado ir a los settings del AMA, que ya estaba enable, y reinicié el avid por si las moscas. Nada.

2) Mediante el p2 viewer he intentado crear unas "virtual p2 cards", para que el avid pueda interpetar esas carpetas como una tarjeta p2, y por tanto, poder utilizar el import p2. El p2 viewer no me lo permite. Sí abre los clips, pero aparece una X roja a la derecha de cada clip, como si estuviera dañado, y evidentente no me deja crear la tarjeta virtual. He leído en foros que puede que los archivos estén corruptos, ahora bien, están corruptos porque hicieron mal la copia a disco duro? Es más que probable, porque la anterior empresa sí ha podido importar los clips en su FINAL CUT y crear unos mov. No sé si está mal simplemente con arrastrar de la tarjeta p2 a un disco duro o hay que tener ciertas precauciones.

3) Copio directamente los MXF en la carpeta de Avid Mediafiles. Bien. Los abro en el avid mediante el media tool. Bien, aparecen. Peeeero, todos duran 2minutos, es decir, están cortados, con lo cual tengo que pegarlos y es una locura, porque el bruto es enorme. Me doy cuenta de que todos los archivos pesan 1,99 gb. Qué ha pasado entonces? Y aquí tengo varias preguntas:

1.- Las p2 card tienen un sistema que no permite guardar un archivo de más de 2 gb, y luego es imprecindible importarlos al avid con los archivos xml (es decir, los metadatos), y por lo tanto no puedes simplente hacer la captura en el avid arrastrando directamente los archivos MXF a la carpeta Avid Mediafiles?

2.- Es posible que la tarjeta p2 la copiaran en un sistema que no permite almacenar más de 2 gb por archivo y los haya cortado automáticamente el sistema?

En fin, espero que os hayáis enterado de algo. Me inclino a pensar que en el copiado de las tarjetas p2, el sistema cortó los archivos a 2 gb, porque no permite más almacenamiento por archivo. O que hubiera algún otro problema en el proceso de copiado. Pero todavía estoy dándole vueltas. Perdón por el rollo y gracias.

Rita
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

link ama volume Empty Re: link ama volume

Mensaje  fink Dom Jun 28, 2009 12:51 pm

Aun a riesgo de que mi pregunta resulte tonta, la haré.

¿has probado a importar los archivos P2? es decir, importarlos sin el link ama volume, boton derecho del ratón sobre el bin, e importar.

Creo que si los archivos estuvieran cortados avid no te dejaría visualizar ni esos 2 minutos, directamente daría error en el archivo.
fink
fink
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

link ama volume Empty insuficiente espacio

Mensaje  arantxa Sáb Jun 16, 2012 10:03 am

tengo un problema con el link to ama volume. Lo hago y me deja, pero al hacer el consolidate me sale un error: insuficient space for a file...... on any selected volume..... que puedo hacer?
Es necesario hacer el transcode?
Hay otra manera de no hacerlo y oder editar y luego volcarlo?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

arantxa
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

link ama volume Empty Re: link ama volume

Mensaje  seneka Sáb Jun 16, 2012 2:08 pm

Con el ama puedes trabajar bien, puedes editar y volcar perfectamente. Si, por lo que sea te da error en el volcado, puedes hacer un video mixdown de tu timeline acabado y listo.
Creo que tu problema es Link to ama volume, porque no has hecho un Link to ama file?
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

link ama volume Empty Re: link ama volume

Mensaje  arantxa Sáb Jun 16, 2012 6:14 pm

Muchas gracias Seneka lo haré así.
La idea de utilizar link to ama volume es porque en n curso de avid m dijeron k hiciera esos dos pasos y no sabia sí es estrictamente necesario hacerlo así....o habia otras posibilidades.

arantxa
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

link ama volume Empty Re: link ama volume

Mensaje  Agux Mar Jun 26, 2012 12:04 pm

Me incorporo un poco tarde al hilo, pero te voy a aclarar tus dudas.

Si te han ido descargando las tarjetas en un disco duro, lo importante es que cada carpeta de cada tarjeta sea independiente de las demás (eso está claro) cada tarjeta (en carpeta) tendrá su numeración o nombre. Por ejemplo; en la carpeta rodaje dia 1 puedes poner las tarjetas (carpetas) que quieras y así. Luego, JAMÁS usar el link AMA Files. Avid tiene su propia herramienta para P2, en los settings tienes un apartado para activar o desactivar el AMA, desactivandolo, aparece el import P2 files en File, reiniciando el Avid, claro. una vez que lo has activado y quieres linkar las P2, sólo tienes que navegar hasta la carpeta de rodaje dia 1 para que las coja todas juntas o linkar por tarjetas, como quieras o prefieras. Pero recuerda que cada vez que abras el proyecto tendrás que relinkar las tarjetas, porque te aparecerán Media Offline (esto es una putada, deberian de arreglarlo)

Respondiendo a otras cosas, las tarjetas se grabar en formato FAT32, es decir en volumenes no superiores a 2 Gb. por eso tanta división, el Avid te lo pone todo seguidito. Lo que te ha pasado con el P2 Viewer, quizás sea que no encontraba la continuación de los archivos y te avisaba de que le faltaban datos. Corruptos no creo. Yo trabajo pasando tarjetas de Mac a Pc y viceversa y no tengo ese problema.

Con el P2 viewer, lo suyo es hacer un proxi en los settings para linkar tarjetas en sistemas de carpetas.

Si intentas hacer la historieta de los MXF en las carpetas de los media, lo que consigues es que te crea .mov sin audio, sin codigo y a lo bestia. Eso se hacia antes de que Avid incluyera la herramienta para P2.

Espero clararte las cosas un poco. Cuenta que tal vas.
Agux
Agux
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

link ama volume Empty Re: link ama volume

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.