aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
archivos - relink con archivos AMA VOLUME EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
archivos - relink con archivos AMA VOLUME EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
archivos - relink con archivos AMA VOLUME EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
archivos - relink con archivos AMA VOLUME EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
archivos - relink con archivos AMA VOLUME EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
archivos - relink con archivos AMA VOLUME EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
archivos - relink con archivos AMA VOLUME EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
archivos - relink con archivos AMA VOLUME EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
archivos - relink con archivos AMA VOLUME EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


relink con archivos AMA VOLUME

3 participantes

Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  chiqui Sáb Jul 14, 2012 12:19 pm

Hola

mediante AMA VOLUME edité una secuencia directamente de la tarjeta de la Canon 60D. todo bien, termino la secuencia y resulta que tengo que utilizar la tarjeta para grabara otras cosas. entonces copio los archivos de la tarjeta la disco duro con el mismo nombre de carpeta. Intento relink con boton derecho sobre los archivos de la tarjeta del bin AMA...pero sale una ventana de que no se puede relinkar los archivos al disco duro. que dice "you may want the all available drivers option..." y no me deja relinkar.
ahora tengo la secuencia con los archivos offline, y los archivos copiados en el disco duro. la tarjeta ya esta fuera y borrada. cómo puedo relinkar mi secuencia a los archivos del disco duro?

muchas gracias

chiqui
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty Re: relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  seneka Sáb Jul 14, 2012 1:13 pm

¿Que version usas de avid?
Actualmente trabajo con la 6 y cuando hago un AMA VOLUME y "pierdo archivos", solo tengo que seleccionar esos archivos individualmente y darle a RELINK, no me da ninguna clase de problemas...
Selecciono, relinkar "All available drivers", "any video format" y "allow relinking from AMA files", el resto por default...
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty Re: relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  chiqui Sáb Jul 14, 2012 1:42 pm


Hola Seneka,
uso la version 6.01 y he probado lo que me dices y ha funcionado! me faltaba activar la opcion "allow relinking from Ama files"

muchas gracias estoy recuperando la secuencia...

chiqui
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty Re: relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  chiqui Sáb Jul 14, 2012 1:45 pm


lo unico que ocurre es que hay que ir archivo por archivo, no me deja relinkar todos los archivos del bien a la vez..

chiqui
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty Re: relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  seneka Sáb Jul 14, 2012 3:50 pm

Selecciona en el bin donde tengas los archivos con la tecla de "shift" todos los clips y dale a RELINK, te lo tiene que hacer igualmente..no se porque no te lo hace, pero bueno, lo importante es relinkarlos todos, aunque se uno a uno Smile

Por cierto, estaba mirando de comprar yo tambien el mismo modelo que comentas...¿Que tal la grabacion de video? ¿tiene definicion o todo es borrosa como he podido leer en muchos foros? y otra cosa si no te importa ¿Que objetivos usas? a ver si puedes mostrarme una imagen de muestra para hacerme una idea.

Y un consejo, existe un hack para esa camara que te facilita subir el bitrate de la grabacion, zebras archivos - relink con archivos AMA VOLUME Zebras, focus peak (para saber que esta enfocado), video HDR, etc, etc...
Si no lo conoces, te paso el link
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty Re: relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  chiqui Dom Jul 15, 2012 10:21 am

la 60 D y las Canon tienen el punto debil de la nitidez. necesitas buenos objetivos porque si no, como te pongas a tocar la imagen de velocidad o cosas así, empiezas a perder nitidez seriamente.

no obstante, en relación calidad precio la 60 D esta muy bien, o la 7D por ejemplo que tiene algo mas de resolución.

te aconsejo lentes fijas, un 35mm de la serie L de Canon te va a dar un buen resultado seguro. Aunque si lo comparas con una red one siempre se nota la perdida de nitidez. Pero bueno no es un mal look el que consigues por menos dinero.

Ademas si le instalas un plugin de Technicolor llamado Cinestyle a la cámara obtendrás mas latitud en rodaje. esto te dará una imagen más lavada de color que luego en postpo la contrastas y saturas a tu gusto, con mayor rango en color y contraste. En post po puedes aplicar un LUT de Technicolor para corregir la imagen lavada de grabación. Aunque este Lut no es imprescindible, es tan solo una ayuda para ir mas rapido, pero el ajuste de la imagen y la correccion de color es algo muy subjetivo y concreto de cada proyecto...

el hack me imagino que te refieres al firmware de magic lantern no?

en principio no te envio ningna imagen porque insisto que es muy relativo el resultado de cada grabación, ya que depende de los objetivos, el cinestyle, la postpo, las condiciones de luz....


chiqui
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty Re: relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  Ferdinandsound Dom Jul 15, 2012 10:30 am

pones relink solamente o relink to ama file? cuidado... ja

Ferdinandsound
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty Re: relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  chiqui Lun Jul 16, 2012 1:53 pm


PONGO SOLO RELINK Y SE ABRE LA VENTANA DE OPCIONES DE RELINK, SIGUIENDO LOS PASOS QUE APUNTA SENEKA, SE CONSIGUE RELINKAR LOS ARCHIVOS A DONDE QUIERAS..

chiqui
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty Re: relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  seneka Lun Jul 16, 2012 4:11 pm

no le hagas caso a Ferdinand, parece que se ha dedicado a inundar el foro de post sin aportar mucho mas..
El hack, si, es el magic lantern como bien dices...lo he estado mirando de cara a subir el bitrate en la grabacion y de paso aprovechar las otras funciones jejej

La verdad es que no soy camara, y ando perdido un poco con el tema, he visto que grabas con una 60d y por eso te pido consejo...
Me aconsejas lentes de 35mm..¿Que tal la grabacion con ellas? ¿consigues la hyperfocal en video o es imposible?
¿utilizas varias lentes para tus videos?

Ah! no sabia lo del cinestyle, muchas gracias, te pongo un positivo por toda esta ayuda que me prestas Smile
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty Re: relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  Ferdinandsound Lun Jul 16, 2012 5:44 pm

Seneka , justamente en este thread yo no le dije nada, solo hice una pregunta, ni si quiera sugeri una solucion ni nada y por la otra estupidez que dices, donde respondi es porque respondi con utilidad, y sino dime donde no fue asi. Si no sabes o te doy celos guardatelos no te metas en lo que no te incumbe por favor, preocupate por lo tuyo. Me ha llegado un mensaje de un moderador del foro agradeciendo mis respuestas, trabajo en entorno avid hace 15 años, y en audio y video hace 22 asi que por favor, midete.

Ferdinandsound
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty Re: relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  Ferdinandsound Lun Jul 16, 2012 6:12 pm

por otro lado chiqui te cuento que hace unas semanas me paso lo mismo que a ti con la misma version de avid, los pasos que te pone este seneka son basicos, pero estan bien, pero pueden no funcionar como fue mi caso con algunos clips, en este caso si alguno esta corrupto como fue mi caso, tampoco te deja relinkear ni a ama volume, e independientemente tampoco es relinkeable. En este caso tampoco funcionaba convertir el archivo, con lo cual la solucion fue extraer audio con vosub y video con virtualdub para estos archivos corruptos y reconstruirlos con el mismo, y ahi si, linkeables nuevamente, perdiendo uno o dos cuadros solamente donde estaba corrupta la informacion que se evidencia por pixeles verdes generalmente en la imagen corrupta recuperada, y en caso que esos clips corruptos no sean de gran importancia, solo borrarlos y relinkear a ama volume y funcionara. Por si te vuelve a suceder y se te complica un poco mas, que suele suceder...

Ferdinandsound
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty Re: relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  seneka Lun Jul 16, 2012 7:54 pm

Francamente, te sobra decirme cuanto llevas en el mundillo y que me mida...Yo llevo trabajando en este mundillo desde los 16 y en avid desde los 26, y no por ello voy fardando aqui ni alli...tu respuesta no aportaba nada a la ayuda de chiqui o ¿te la recuerdo?
pones relink solamente o relink to ama file? cuidado... ja
Podias haber obviado el "cuidado... ja" y aportar la solucion que le has dado a chiqui luego, la cual ha sido mas generosa y asi es como debia ser la primera, puede ser que la mia fuera muy basica, pero en este foro hay gente de todos los niveles y puede que con solo guiarla, ya tuviera bastante para seguir adelante, si no fuera el caso, con volverme a preguntar, le hubiera dado todos los pasos.

Si no sabes o te doy celos guardatelos no te metas en lo que no te incumbe por favor, preocupate por lo tuyo
Cierto, si que me incumbe, soy moderador del foro y no voy a tolerar estas conductas, sino hubiera participado en el post de chiqui, seguro que hubiera llegado lejos con tu solucion, asi que mira lo que me incumbe.
Si quieres participar y ayudar a la gente eres bienvenido...
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty Re: relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  chiqui Lun Jul 16, 2012 10:37 pm


en respuesta a Seneka, te comento que no se puede generalizar a la hora de escoger lentes. Pero casi todos los camaras que conozco coinciden en que un 35 y un 85 fijos son pilares de una grabacion. Como todo-terrenos estan el 24-70 un zoom muy usado y extendido y el 70-200 otro zoom muy habitual para cuando hay que resolver con poco tiempo y distancias largas.

esto es basico y relativo. lo ideal sería cambiar la optica para cada plano, pero esto solo sucede en rodajes de cine y publicidad con presupuesto. Para resolver con el juego de las opticas que te cito arriba es suficiente...

chiqui
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty Re: relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  Ferdinandsound Mar Jul 17, 2012 4:48 am

ok, se entiende, mejor no discutir tonterias y "respetarse", e ir a lo que nos importa, tanto para ud. como moderador como para mi como simple usuario. Gracias. Saludos

Ferdinandsound
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty Re: relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  seneka Mar Jul 17, 2012 3:57 pm

Bienvenido al foro y espero que, con el tiempo, te encuentres como en casa Smile
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty Re: relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  Ferdinandsound Sáb Jul 21, 2012 1:22 am

gracias

Ferdinandsound
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

archivos - relink con archivos AMA VOLUME Empty Re: relink con archivos AMA VOLUME

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.