aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección

3 participantes

Ir abajo

proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección Empty Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección

Mensaje  cotemon Miér Nov 12, 2014 3:21 pm

Ya, parece una pregunta antigua, pero estamos en 2014: Me piden rodar un vídeo que se va a proyectar en 4/3. No me preguntéis por qué ni quién ha engañado a quién (es muy sospechoso), pero me piden el vídeo para proyectarlo en 4/3.

Pensaba rodar con Canon DSLR y he visto que al abrir un proyecto en 4/3 e importar material en FullHD, después de hacer el Resize pierde mucha calidad (se queda pixelado).

Mi duda es: ¿Es mejor montar en Full HD y meter el clip final en algo que le dé las proporciones 4/3 después? ¿Qué programa es mejor para hacer esa conversión?

¿O edito desde el principio en un proyecto en 4/3 y cómo se hace para no perder tanta calidad?

Mil gracias de antemano...

cotemon
Ayudante de Realización
Ayudante de Realización


Volver arriba Ir abajo

proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección Empty Re: Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección

Mensaje  seneka Jue Nov 13, 2014 1:34 am

Realmente no tendrias que tener ese pixelado, a menos que no tengas puesto el icono de maxima visualizacion..
Esto lo he hecho muchas veces y no he tenido problemas pero bueno, cada pc y cada avid es un mundo

En tu caso y desconociendo el modelo de camara que tienes y asumiendo que graba HD/PAL, si yo tuviera que realizar ese projecto, lo que haria es grabar en PAL directamente...

Si no fuera posible por el modelo de camara, montaria en HD en el avid para, posteriormente, hacer el resize en un programa externo, por ejemplo, el sorenson que se entiende muy bien con el avid o MainConcept TotalCode Studio que, permite crear mxf y permite multiples configuraciones de salida...

Sino te importa y tienes un clip de escaso tamaño, subemelo y le echare un vistazo a ver que problema tiene, por si te decides en grabar HD, porde ayudarte mejor a la hora de la exportacion de que no pierdas tanta calidad como comentas.
Chao!!

PD: te pongo esta foto, donde se selecciona la calidad del video...
proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección Timeline-video-quality1
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección Empty Re: Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección

Mensaje  cotemon Jue Nov 13, 2014 2:06 am

Hola séneca,

La pérdida de calidad la veo al importar en un proyecto PAL 4/3 una imagen grabada en FULLHD. Igual es que estoy importando en la calidad y resolución del proyecto y por eso pierdo calidad (lo del cuadro verde está siempre en verde, nunca en verde/amarillo ni amarillo).

¿Puedo abrir un proyecto PAL 4/3 en el que trabajar con archivos Full HD a tamaño completo? ¿Qué tengo que poner al importar?

Gracias...

cotemon
Ayudante de Realización
Ayudante de Realización


Volver arriba Ir abajo

proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección Empty Re: Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección

Mensaje  Agux Jue Nov 13, 2014 12:15 pm

Eso de que si grabas en HD se vé mejor en Pal yo no lo tengo muy claro, son formatos distintos.
Pero a mi también me ha tocado hacer este experimento.

Al grano.

Pensaba rodar con Canon DSLR y he visto que al abrir un proyecto en 4/3 e importar material en FullHD, después de hacer el Resize pierde mucha calidad (se queda pixelado).

He hecho la misma prueba que tú Cotemon, he usado un plano de Canon 5D MarkIII, es un .mov H264 y al poner el formato de proyecto en 25i me lo ha desenfocado directamente. El problema es trabajar en Pal.

Mi duda es: ¿Es mejor montar en Full HD y meter el clip final en algo que le dé las proporciones 4/3 después? ¿Qué programa es mejor para hacer esa conversión?.

Sin duda hay que trabajar en HD, pero hay que pensar en el encuadre del final cuando ruedes claro.

Solución: hay una herramienta aún un poco desconocida que es Source Settings, se obtiene dando click con el botón derecho del ratón al archivo fuente que quieres trabajar (brutos), esto está pensado para el 2K y 4K, pero puedes usarlo con HD. Dentro tienes FrameFlex que te va ha servir para coger el rango de 4/3 que quieras , sin usar Resize, un reencuadre. Color Encoding es como su nombre indica Codificación de color, para archivos de cámaras tochas.  

proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección Vsfjb4

Es importante activar abajo el Reformat: Pillarbox/Latterbox, para que te mantenga el 4/3.Cuando termines el proyecto estiraría la imagen (después de un Video Mixdown) deformándola para tapar los lados negros y exportarla en 4/3 para que coja sus proporciones correctas.

Creo que es buena solución.
Agux
Agux
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección Empty Re: Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección

Mensaje  seneka Jue Nov 13, 2014 12:59 pm

Sin duda la solucion de Agux, es la mejor...
Pero aun, tengo esa dudilla que decis del desenfoque de las canon hd al avid pal... en la tele, se ha ingestado mulitud de veces desde las Sony broadcast hd al avid y, o no nos hemos fijado lo suficiente, o no habia desenfoque en la emision de las noticias..
Lo dicho, si podeis subirme un clip de las canon, me gustaria verlo en pesona jejeje
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección Empty Re: Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección

Mensaje  seneka Vie Nov 14, 2014 3:05 pm

Bueno, gracias a Agux que me ha pasado un plano de una canon, he podido hacer unas cuantas pruebas jejej
Me he creado un projecto NTSC, porque el archivo de la canon, era NTSC y en el, he importado directamente el archivo HD... ese desenfoque que se comenta, es propio de bajar la resolucion de un clip HD a PAL, ya que, en el proceso "se pierden" lineas...
He subido tres fotos sin compresion..
Código:
https://www.tusfiles.net/6igjjeilv76z
1. HD--> captura del clip original
2. directa--> captura del clip importando ya por avid
3. filtrado--> captura del clip importado pasado por un filtro de enfoque

Para la importacion en avid he utilizado en import settings: "image sized for current format" y en media creation, dado que no quiero pasar por mas perdidas de calidad: "1.1 mxf", aun asi, la diferencia con un codec dv, es minima y mas siendo la fuente HD. Como vereis, la imagen se las trae por la complejidad de la compresion, dado que hay maleza ondeando al viento y las almenas, que esperaba que perdiera bastante detalle, aun asi, creo que la importacion ha sido bastante buena, y si queremos mas dulce, podemos usar el filtro del Boris Continuum Magic Sharp, para mejorar un poco ( no os paseis como yo, que ha sido solo para el test, sino, su uso hubiera sido mas disimulado)

En fin, echadle un vistazo y comentad como lo veis   Razz
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección Empty Re: Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección

Mensaje  Agux Vie Nov 14, 2014 4:10 pm

Ostras Seneka, habia dado por hecho que las imágenes estaban en 25p no en 23,98p. así se veía de mal.
Una vez más me sonrojo ante mi ineptitud y alabo al viento tu astucia. Je je je je.

Claro, así a Cotemon (alías el desaparecido) sólo se le desenfocaba cuando usaba el Resize, mientras que a mi era por el formato.

Una vez más me postro a tus pies Seneka.
Agux
Agux
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección Empty Re: Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección

Mensaje  seneka Vie Nov 14, 2014 5:01 pm

¡¡¡¡Pero que dices maestro!!!
¿no te acuerdas de la metedura de pata de un post que decian "quiero un projecto 720 x 1280" y le dije que girara el monitor? jajajajaj
Se nos pasan algunas cosas pero somos unos cracks, los dos!!! asi que mas que postrar, mejor nos tomamons una cerveza Razz
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección Empty Re: Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección

Mensaje  cotemon Vie Nov 14, 2014 7:56 pm

Gracias Seneka y Agux, sois unos cracks y vuestras respuestas me valen de mucho. Perdonad mi desaparición, estaba pegándome con la agencia para que me aprobaran el curro en HD, ahora haré la conversión como recomendáis, cuando me recupere del empache...

Mil gracias

Me apunto a esas cañas!!

Abrazos y gracias a este foro y a vosotros por vuestro tiempo y altruismo.

cotemon
Ayudante de Realización
Ayudante de Realización


Volver arriba Ir abajo

proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección Empty Re: Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección

Mensaje  Agux Lun Nov 17, 2014 12:42 pm

Eso está hecho. bounce bounce bounce
Agux
Agux
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

proyecto - Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección Empty Re: Pasar proyecto de FullHD a 4/3 para su proyección

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.