aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
Pasar de HD a SD EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
Pasar de HD a SD EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
Pasar de HD a SD EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
Pasar de HD a SD EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
Pasar de HD a SD EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
Pasar de HD a SD EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
Pasar de HD a SD EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
Pasar de HD a SD EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
Pasar de HD a SD EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Pasar de HD a SD

3 participantes

Ir abajo

Pasar de HD a SD Empty Pasar de HD a SD

Mensaje  Mazinguer Mar Nov 18, 2008 10:27 pm

Como puedo hacer un DVD (720X576) de un timeline en HD Avid DNxHD 120

Mazinguer
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

Pasar de HD a SD Empty Re: Pasar de HD a SD

Mensaje  fink Miér Nov 19, 2008 11:53 am

Voy a colocar un post que leí en otro foro que en principio me ha parecido un sistema bastante bueno, si lo pruebas ya me contarás.

Hola a todos,

Tratare de ser la mas explicito posible para que este workflow se pueda comprender. Este metodo funciona para XDCAM HD, DVCPRO HD, HDV o cualquiera de las variantes HD que salgan.

Primero renombren su secuencia final y renombrenla agregando las palabras Version HD. Por ejemplo, si su secuencia se llama "Edicion" ahora deberia llamarse "Edicion Version HD". Bien, ahora CREEN UN DUPLICADO de su secuencia y renombrenla como la version sd, osea tendrian una nueva secuencia llamada "Edicion Version SD". Para hacer el duplicado rapido solo basta seleccionar el icono de la secuencia y presionar Ctrl+D.

Denle doble click a su version SD y ASEGURENSE de que este cargada en el Record Window. Esto lo hago solo para crear una verdadera etiqueta del editor. Los productos Avid son fenomenales pero los malos habitos de los editores donde se saltan muchos pasos y son desordenados hacen que las herramientas tan cuidadosamente diseñadas sean poco usadas y asi hacen mas lento el proceso creativo.

Bueno ahora si manos a la obra. Convirtamos nuestro proyecto HD en una version lista para SD. En el Project Window (Ctrl+9) activar la lengueta Format. En esa opcion encontraran Project Type deben moverlo a 30i NTSC o 25i PAL, esto dependera de que version tengan y en que parte del mundo se encuentren.

En el Record Monitor del Composer Window veran que el video de verse muy bien se vera distorsionado. Bueno, eso se debe a que su timeline de seguro esta en modo de Video Quality a la Mitad. Para cambiar a la optima calidad deben presionar el icono amarillo/verde en la parte inferior izquierda del timeline hasta que este totalmente verde. Esa es la forma en que veran el video a la maxima calidad

Agreguen una pista de video nueva presionando Ctrl+Y. Abran la herramienta de efectos presionando Ctrl+8 y seleccionen el grupo REFORMAT. Este grupo se aplico pensando justamente en aquellos editores que deseaban aprovechar el maximo de la calidad del HD para entregar su material en SD.

Arrastren el icono Pan and Scan a la pista VACIA mas alta, usualmente seria la que acaban de crear. Ahora abran el Efect Editor que lo encuentran bajo la lista de menu Tools. En la opcion Aspect Ratios en source seleccionen 16:9 Anamorphic y en Target 1.33 (4:3). Ok, ahora cierren el Effect Editor. Si por algun motivo el aspecto de sus monitores del Composer Window no se cambio a 4:3 entonces diran "uyy se ve estirado el video", pero no es mas que un ERROR DE MONITOREO, sobre el Composer Window en cualquiera de las dos ventanas den click derecho al mouse y desactiven la opcion "16:9 Video".

Listo tienen una hermosa opcion PAN and SCAN donde ven el video a full pantalla, que de seguro vieron de inmediato si ya tenian un equipo firewire conectado y haciendo puente al monitor. Ni que hablar si cuentan con un mojo. Bueno denle render a todo. No siempre es necesario ya que el avid tiene un render inteligente pero a mi me gusta ir a lo seguro.

Este es el metodo que usan HBO, Cinemax y otros para poner video HD o Film a full pantalla en una TV de Standard Definition. Ahh, revisando su video se daran cuenta que algunos planos estan mal posicionados, bueno hagan lo mismo que los grandes, es decir revisen toma por toma su version para SD y apliquenle el efecto Resize para reposicionar y ampliar un poco cada toma. ¿Mucho trabajo?, eso es lo que hace un editor de peliculas o un documentalista para las versiones de cable. Ahora ya entienden por que creamos dos versiones de la misma edicion.

Si prefieren ver la imagen de video completa y no les importa las barra negra superior e inferior entonces en ves de usar el efecto "Pan and Scan", usen el "16:9 Letterbox".

Espero esto sea de gran utilidad en sus incursiones con el HD. Exitos a todos!!.
fink
fink
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Pasar de HD a SD Empty Re: Pasar de HD a SD

Mensaje  GLENNYS GARIBALDI Mar Jun 23, 2009 8:41 pm

Excelenteeeeeeeeeeeee, gracias me funciono.
Solo por cultura general? les pregunto: Esta es la unica manera de pasar de HDV a Standar?
Una vez escuche que podriamos hacer un export de la sec HDV con setting standar al desktop y esta quedaba en formato con su letterbox...........yo no he podido lograrlo...............es verdad?

GLENNYS GARIBALDI
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

Pasar de HD a SD Empty Re: Pasar de HD a SD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.