Últimos temas
Mejores posteadores
Hurti | ||||
seneka | ||||
Agux | ||||
fink | ||||
planetaoceano | ||||
jordani | ||||
Juanjete | ||||
chusmi99 | ||||
playrecmedia | ||||
profugo |
Buscar
Seleccionar Clips en TIMELINE y moverse por él.
2 participantes
Página 1 de 1.
Seleccionar Clips en TIMELINE y moverse por él.
Hola a todo el mundo!!
He pasado (no se si a mejor o a peor) de NewsCutter a Media Composer 5, y al llevar años trabajando en NewsCutter, ahora hay una serie de cosas que me hacen trabajar con mas lentitud.
La primera es que, cuando selecciono (ya sea con la flecha roja o amarilla) un clip en el timeline, la "position bar" azul, va al punto donde he pinchado en el clip. ¿es posible seleccionar un clip y que la position bar no se mueva de donde esta? Vamos, pinchar en un clip y que solo se seleccione el clip sin moverse la barra de posicion.
Lo segundo.... llevo años aumentando y disminuyendo el timeline con las flechas "arriba/abajo" del teclado (usandolas como la barra deslizante para que se vea mas o menos trozo de secuencia en el timeline). ¿Se puede asignar con el comand palette esa funcion a las teclas? No he sido capaz de encontrarlo.
Y por ultimo.... algo que me molesta mucho.... a la hora de seleccionar con el lazo varios clips en el timeline, en newscutter me seleccionaba desde el primer clip que tocaba hasta el ultimo que tocaba, y aqui solo selecciona los que estan completamente dentro del lazo... ¿se puede configurar para que seleccione como lo hacía el newscutter?
Muchisimas gracias de corazón por vuestra ayuda!!!
He pasado (no se si a mejor o a peor) de NewsCutter a Media Composer 5, y al llevar años trabajando en NewsCutter, ahora hay una serie de cosas que me hacen trabajar con mas lentitud.
La primera es que, cuando selecciono (ya sea con la flecha roja o amarilla) un clip en el timeline, la "position bar" azul, va al punto donde he pinchado en el clip. ¿es posible seleccionar un clip y que la position bar no se mueva de donde esta? Vamos, pinchar en un clip y que solo se seleccione el clip sin moverse la barra de posicion.
Lo segundo.... llevo años aumentando y disminuyendo el timeline con las flechas "arriba/abajo" del teclado (usandolas como la barra deslizante para que se vea mas o menos trozo de secuencia en el timeline). ¿Se puede asignar con el comand palette esa funcion a las teclas? No he sido capaz de encontrarlo.
Y por ultimo.... algo que me molesta mucho.... a la hora de seleccionar con el lazo varios clips en el timeline, en newscutter me seleccionaba desde el primer clip que tocaba hasta el ultimo que tocaba, y aqui solo selecciona los que estan completamente dentro del lazo... ¿se puede configurar para que seleccione como lo hacía el newscutter?
Muchisimas gracias de corazón por vuestra ayuda!!!
Chilifu- Ayudante de Realización
Re: Seleccionar Clips en TIMELINE y moverse por él.
Si es lo que entiendo, tienes que ir a settings-->timeline settings-->edit y desactivar "default snap to edit"
Es posible, tienes que entrar en la command palette (control+3) y en los setting en teclado.
Luego seleccionas en la command paletter "menu to button reasigment" y seleccionas la tecla que quieras para aumentar el timeline y te vas a "fast menu" del timeline" y seleccionas "more detail". Se quedara grabada en esa tecla la funcion de aumentar....para disminuir, el mismo procedimiento pero selecciones "less detail".
Te adjunto una foto para que veas el boton de fast menu...
Pues es algo que mira, no lo se! me he acostumbrado a trabajar asi y nunca he tenido esa curiosidad
seneka- Realizador
Hola!!! Muchas gracias por todo, como siempre!!
Lo de aumentar/disminuir ya lo he realizado, y perfecto!!
Lo de la barra azul.... no es eso, yo estoy acostumbrado a que cuando con la flecha roja o amarilla pincho en un clip, se seleccione, pero sin que la barra de posicion vaya a ese punto. Ahora lo que me pasa es que pincho en un clip, y la barra azul de reproduccion también va a ese punto. He descubierto que si selecciono el clip presionando "shift" no pasa, simplemente se selecciona, pero me gustaría que eso lo realizara sin necesidad de pretar "shift". ¿Sabes si es posible?
Muchisimas gracias por tu ayuda....
Y por ultimo, y abusando un poco.... ¿sabes si en el newsCutter se puede quitar lo de que para los archivos capturados en "local" aparezcan en el bin con color turquesa?
Gracias!!!
Lo de aumentar/disminuir ya lo he realizado, y perfecto!!
Lo de la barra azul.... no es eso, yo estoy acostumbrado a que cuando con la flecha roja o amarilla pincho en un clip, se seleccione, pero sin que la barra de posicion vaya a ese punto. Ahora lo que me pasa es que pincho en un clip, y la barra azul de reproduccion también va a ese punto. He descubierto que si selecciono el clip presionando "shift" no pasa, simplemente se selecciona, pero me gustaría que eso lo realizara sin necesidad de pretar "shift". ¿Sabes si es posible?
Muchisimas gracias por tu ayuda....
Y por ultimo, y abusando un poco.... ¿sabes si en el newsCutter se puede quitar lo de que para los archivos capturados en "local" aparezcan en el bin con color turquesa?
Gracias!!!
eso en el AMC? que raro, yo desde siempre nunca he tenido ese problema, nunca se me ha movido la barra al mover un clip, dejame que busque por internet a ver si encuentro algo o a ver si el maestro Hurti, nos puede alumbrar un poco con su sabiduria
En Newscutter no lo se, pero en el AMC 6, tiene varias opciones para quitar ese color turquesa.
1. En el bin, a la izquierda del nombre del clip, te aparece un cuadrado en blanco, si le pinchas con el boton derecho, podras elegir color y te aparecera asi en el timeline, siempre que en el "fast menu" del timeline en la seccion de "clip color" selecciones "source.2
2. Seleccionando una pista, por ejemplo la de v1, y seleccionando un color en el "fast menu" del timeline en la seccion de "track color". Asi, todos los clips de esa pista, seran de ese color. Espero que me hayas entendido
seneka- Realizador
Sobre lo primero.... no me habia pasado nunca.
Simplemente es seleccionar un clip en el timeline, y automaticamente la barra azul de posicion va hasta ese punto.
Si lo selecciono presionando "shift" no lo hace y lo selecciona sin mover la barra.... lo cual es molesto.
Eso es lo que me gustaría cambiar, poder seleccionar un clip y que la barra se quede quita parada...
Gracias como siempre!!
Por cierto, si podéis ver este video de apenas unos segundos, es lo que me pasa. Lo he grabado antes con el movil. Como veréis me selecciona el clip y de paso mueve la barra azul al punto donde pincho. No me habia pasado antes, la verdad.... ni me pasa en ninguno de los ordenadores avid con los que trabajo. Y me resulta incomodo.
Gracias!!!
http://dl.dropbox.com/u/79297803/VID_20121105_234557.mp4
Simplemente es seleccionar un clip en el timeline, y automaticamente la barra azul de posicion va hasta ese punto.
Si lo selecciono presionando "shift" no lo hace y lo selecciona sin mover la barra.... lo cual es molesto.
Eso es lo que me gustaría cambiar, poder seleccionar un clip y que la barra se quede quita parada...
Gracias como siempre!!
Por cierto, si podéis ver este video de apenas unos segundos, es lo que me pasa. Lo he grabado antes con el movil. Como veréis me selecciona el clip y de paso mueve la barra azul al punto donde pincho. No me habia pasado antes, la verdad.... ni me pasa en ninguno de los ordenadores avid con los que trabajo. Y me resulta incomodo.
Gracias!!!
http://dl.dropbox.com/u/79297803/VID_20121105_234557.mp4
Pues creo que lo voy a dar por imposible.....
¿Alguien ha visto el video que he colgado con el problema?
gracias!!
¿Alguien ha visto el video que he colgado con el problema?
gracias!!
Bueno, parece que he encontrado la solucion y es...un bug de una version 5.
Despues de mucho buscar, esto pasa solo en algunas versiones especificas de la version 5, hasta que se corrigio en nose que version. Planteate la busqueda de otra version o instalar la 6 que no tiene esos fallos.
Asi, claro, era imposible encontrar una solucion
Te dejo el hilo donde lo comentan...
Despues de mucho buscar, esto pasa solo en algunas versiones especificas de la version 5, hasta que se corrigio en nose que version. Planteate la busqueda de otra version o instalar la 6 que no tiene esos fallos.
Asi, claro, era imposible encontrar una solucion
Te dejo el hilo donde lo comentan...
seneka- Realizador
Pues muchísimas gracioas por tu ayuda.... la verdad es que es algo, que sin ser "dramarico" es bastante incomodo.
Sobre lo de instalar otras versiones.... no tengo otras versiones, ni puedo gastarme mas dinero en otras versiones.... y sobre instalar el 6, aparte de lo anterior.... tengo un equipo con 2GB de RAM y W7 Home Premium, y en principio, piden W7 Proffesional y 4GB de RAM.
De verdad, muchisimas gracias por tu ayuda y por tu "investigacion".
Sobre lo de instalar otras versiones.... no tengo otras versiones, ni puedo gastarme mas dinero en otras versiones.... y sobre instalar el 6, aparte de lo anterior.... tengo un equipo con 2GB de RAM y W7 Home Premium, y en principio, piden W7 Proffesional y 4GB de RAM.
De verdad, muchisimas gracias por tu ayuda y por tu "investigacion".