Últimos temas
Mejores posteadores
Hurti | ||||
seneka | ||||
Agux | ||||
fink | ||||
planetaoceano | ||||
jordani | ||||
Juanjete | ||||
chusmi99 | ||||
playrecmedia | ||||
profugo |
Buscar
Pregunta ratio
4 participantes
Página 1 de 1.
Pregunta ratio
Hola, verás es una duda tonta que tengo. Tengo el Media composer 4.0.5 y queria saber si trabaja en formato 16:9 por que al crear el proyecto no me deja elegir entre 16:9 y 4:3
aalexx_91- Pegaplanos
Re: Pregunta ratio
pues desde que inicias el proyecto tienes la opción de elegir si es Sd la relación es 4:3 o bien si es HDV o FHD pues sería en 16:9 , aunque también antes de volcarlo, o exportar puedes elegir los parámetros de tu proyecto así como los codecs para tal fin . Saludos
planetaoceano- Realizador
Aunque también puedes trabajar en 16:9 en SD, haz click con el botón derecho del ratón sobre el record monitor (el de la derecha) y podrás seleccionar el aspect ratio.
Hurti- Director
El problema es que al exportarlo, me lo exporta en 4:3. Igual es que no lo hago correctamente...
aalexx_91- Pegaplanos
Si tu proyecto es pal, de base lo hará en 4:3, a no ser que le des una opción de salida en 16:9, ya sea para el pixel como en el tamaño real (1024x576), para esto debes tocar los parámetros de salida. ¿Como lo quieres exportar?.
Agux- Realizador
Quiero exportarlo en 16:9 (1024x576) y en un formato que sea reproducible en un dvd.
muchas gracias.
muchas gracias.
aalexx_91- Pegaplanos
Si creas el DVD con Adobe Encore puedes darle salida en PAL 4:3 desde AVID y luego interpretar el material en 16:9 en Encore (botón derecho>Interpretar material de archivo). Así encore te crea un DVD que detecta automáticamente el aspect ratio de tu televisor.
Hurti- Director
muchas gracias.
Y en el caso de que quisiera exportarlo a 16:9 pero en .mov, ¿cuál sería el procedimiento? (por si alguna vez tengo que hacerlo)
Y en el caso de que quisiera exportarlo a 16:9 pero en .mov, ¿cuál sería el procedimiento? (por si alguna vez tengo que hacerlo)
aalexx_91- Pegaplanos
En el cuadro de exportación de QT abajo hay una elección de dimensiones nativas 720x576, pixel cuadrado a 720x576 y pixel rectangular 16/9 1024x576.
Agux- Realizador