Últimos temas
Mejores posteadores
Hurti | ||||
seneka | ||||
Agux | ||||
fink | ||||
planetaoceano | ||||
jordani | ||||
Juanjete | ||||
chusmi99 | ||||
playrecmedia | ||||
profugo |
Buscar
clips SD y HD en una misma secuencia
2 participantes
Página 1 de 1.
clips SD y HD en una misma secuencia
Buenos dias.
Lo primero saludar, ya q es mi primera visita, y agradeceros de antemano la ayuda que me podais ofrecer.
A ver, ahi va. Estoy editando una grabacion realizada a 3 camaras, 2 de ellas en DV 720x576, y una de ellas en HD 1920x1080p. No se si puedo importarme el material de las 3 por igual, o antes tengo que convertir los clips de HD al formato de mi proyecto, DV 25i pal. He intentado esto ultimo con el Mpeg Streamclip, pero claro, la calidad de imagen resultante es desastrosa.
No se que opciones tengo para trabajar material de distintos formatos, si avid permite de alguna forma trabajar de esta manera y cuales serian los pasos.
Muchas gracias.
Lo primero saludar, ya q es mi primera visita, y agradeceros de antemano la ayuda que me podais ofrecer.
A ver, ahi va. Estoy editando una grabacion realizada a 3 camaras, 2 de ellas en DV 720x576, y una de ellas en HD 1920x1080p. No se si puedo importarme el material de las 3 por igual, o antes tengo que convertir los clips de HD al formato de mi proyecto, DV 25i pal. He intentado esto ultimo con el Mpeg Streamclip, pero claro, la calidad de imagen resultante es desastrosa.
No se que opciones tengo para trabajar material de distintos formatos, si avid permite de alguna forma trabajar de esta manera y cuales serian los pasos.
Muchas gracias.
Dylan- Becario
Re: clips SD y HD en una misma secuencia
En principio no tiene que haber ningún problema para mezclar calidades si trabajas con el proyecto en DV25i, pero puedes elegir la opción de importar el material HD en HD (cambiando el formato del proyecto en el momento de la importación y luego volver a PAL) o en SD. El resultado es el mismo si la salida la vas a dar en SD pero con la segunda opción el material pesa menos y los renders tardan menos.
fink- Realizador
Gracias fink. He importado todo el material, tanto el SD como el HD, como SD. Para trabajarlo y visionarlo mientras edito, ning'un problema. Pero al exportarlo, las partes de HD salen con un pixelado terrible. El problema del pixelado me pasa con todos los clips, exportando a QT movie con codec animation, depth>million of colours, quality high, key frame rate 25. En video format, 720x576, size to fit, single field y aspect ratio 4 3. Pero como te digo, en los de HD el pixelado es mucho mayor. Voy probando a cambiar todas estas opciones, pero sale igual o incluso peor. Se me debe escapar algo. Ya no se con q probar.
Dylan- Becario
Si el aspect ratio del sd es 4.3 tienes un problema ya que la relación de aspecto del hd es siempre 16.9 por lo que no me extraña que salga pixelado, seguramente tambien te salga alargado. Yo trabajo siempre mezclando resoluciones pero el sd siempre con aspecto 16.9, por lo que no tengo ese problema.
fink- Realizador
He probado a cambiar como me dijiste a 16/9 pero el pixelado persiste. Es algo q me pasa en todos los clips, aunq como te digo, en los hd es mucho mas bestia. No se si es el codec, el formato. Es cierto q la calidad de la grabacion no es lo maximo, pero en el monitor de avid se ve perfecto y al pasarlo a QT con los settings q te comentaba mas arriba, siempre como ese borde dentado.
Dylan- Becario
Se me ocurre que hagas un video mixdown de la secuencia antes de exportar.
fink- Realizador