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Importación y Exportación en Avid Media Composer
2 participantes
Página 1 de 1.
Importación y Exportación en Avid Media Composer
Hola, me llamo Fran, soy videomaker semi-profesional.
Quisiera saber cual es la mejor forma de importar y exportar en Avid para sacar la máxima calidad posible.
Siempre importo, no linkeo porque mi latop es viejo y no soporta trabajar linkeando.
Evidentemente las pre-views que muestran las dos pantallas de edición de avid tienen menos calidad que el .mov original que saco de la cámara, sin embargo al hacer la exportación final el vídeo pierde calidad y brillo y se asemeja más a la previsualización de avid que a los brutos de la cámara, así pues mis preguntas son:
Tienes distintos tipos de codecs para seleccionar a la hora de importar ¿estos codecs solo comprimen la previsualización con la que tu trabajas cortas y pegas o a partir de este material ya encodeado por avid saldrá tu exportación final y por ello pierde calidad?
por otra parte... ¿que forma de exportación saca el mejor rendimiento? hacer un quicktime reference una vez tengas tu video terminado y despues comprimirlo mediante h264 con el mpegstramclip o exportar en mov sin comprimir desde avid obteniendo así un archivo muy muy pesado y después este mismo comprimirlo en mpegstreatmclip?
Trabajo siempre con mov (1080p 24fps)
Siempre comprimo h264
siempre el vídeo final será de nuevo .mov
Saludos
Modificar mensaje
Quisiera saber cual es la mejor forma de importar y exportar en Avid para sacar la máxima calidad posible.
Siempre importo, no linkeo porque mi latop es viejo y no soporta trabajar linkeando.
Evidentemente las pre-views que muestran las dos pantallas de edición de avid tienen menos calidad que el .mov original que saco de la cámara, sin embargo al hacer la exportación final el vídeo pierde calidad y brillo y se asemeja más a la previsualización de avid que a los brutos de la cámara, así pues mis preguntas son:
Tienes distintos tipos de codecs para seleccionar a la hora de importar ¿estos codecs solo comprimen la previsualización con la que tu trabajas cortas y pegas o a partir de este material ya encodeado por avid saldrá tu exportación final y por ello pierde calidad?
por otra parte... ¿que forma de exportación saca el mejor rendimiento? hacer un quicktime reference una vez tengas tu video terminado y despues comprimirlo mediante h264 con el mpegstramclip o exportar en mov sin comprimir desde avid obteniendo así un archivo muy muy pesado y después este mismo comprimirlo en mpegstreatmclip?
Trabajo siempre con mov (1080p 24fps)
Siempre comprimo h264
siempre el vídeo final será de nuevo .mov
Saludos
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vitoarj- Pegaplanos
Re: Importación y Exportación en Avid Media Composer
El problema de la calidad depende de muchos factores, un de ellos es la compresion de origen...
Segun he podido leer, grabas en mov con h264...supongo que sera con una camara reflex con opcion de grabacion, asi que el archivo no tendra un bitrate mayor de 24mbps, lo que no es ideal para la edicion...Lo ideal seria a partir de 50mbps, miralo a ver si es posible y aportas mas datos al respecto...
Lo segundo, si importas al avid, asegurate de cojer un codec acorde con tu calidad y resolucion, esto lo puedes ver facilmente en las tablas de avid, para el caso que me pones y suponiendo que era la grabacion a 24mbps, lo ideal seria escojer como minimo, el codec dnxhd36. Este trabaja a 1080, 24fps y con 36mbps, un bitrate mayor que la camara y con espacio de color 4:2:2. Tambien tienes que tener en cuenta, con que normal de color estas importando en avid, esto lo tienes en lo settings,
Fijate en la imagen...
Puedes elegir RGB o 709HD y cada uno con unos valores de blanco/negros y gamma de colores. Desconozco en que perfil de color grabas, asi que no voy a aconsejarte ninguno, solo que respetes en todo momento dicho perfil, porque si vas pasando de programa en programa por perfiles iras perdiendo y puede ser lo que tu dices. Prueba uno y si te sale lavado, escoje el otro
Avid tiene muchos codecs para que segun que projectos. Te comprimen todo el material importado en avid, lo que ves en la previsualizacion, es el material ya recomprimido a codec de avid y este difiere de verlo en un monitor a verlo en un TV, a verlo en un LCD si no los tienes regulados correctamente. Ahora bien, abajo en el timeline tienes un boton mitad amariilo/mitad verde que refleja la calidad de reproducccion... amarillo la peor, verde la mejor y verde con un 10, reproduccion a 10bits.
Ambos son validos y sin diferencia en el archivo de salida, ahora si tienes una nvidia con CUDA, te recomiendo lo segundo... yo exporte en mov, con el codec animation para evitar perdidas y luego utilizo el movavi o cualquier otro programa que me permita el uso de CUDA y el encoder es cuestion de minutos, muy rapido.
Bueno, espero haberte ayudado y no haberme ido por los cerros jeje.
Saludos
Segun he podido leer, grabas en mov con h264...supongo que sera con una camara reflex con opcion de grabacion, asi que el archivo no tendra un bitrate mayor de 24mbps, lo que no es ideal para la edicion...Lo ideal seria a partir de 50mbps, miralo a ver si es posible y aportas mas datos al respecto...
Lo segundo, si importas al avid, asegurate de cojer un codec acorde con tu calidad y resolucion, esto lo puedes ver facilmente en las tablas de avid, para el caso que me pones y suponiendo que era la grabacion a 24mbps, lo ideal seria escojer como minimo, el codec dnxhd36. Este trabaja a 1080, 24fps y con 36mbps, un bitrate mayor que la camara y con espacio de color 4:2:2. Tambien tienes que tener en cuenta, con que normal de color estas importando en avid, esto lo tienes en lo settings,
Fijate en la imagen...
Puedes elegir RGB o 709HD y cada uno con unos valores de blanco/negros y gamma de colores. Desconozco en que perfil de color grabas, asi que no voy a aconsejarte ninguno, solo que respetes en todo momento dicho perfil, porque si vas pasando de programa en programa por perfiles iras perdiendo y puede ser lo que tu dices. Prueba uno y si te sale lavado, escoje el otro
- Código:
Tienes distintos tipos de codecs para seleccionar a la hora de importar ¿estos codecs solo comprimen la previsualización con la que tu trabajas cortas y pegas o a partir de este material ya encodeado por avid saldrá tu exportación final y por ello pierde calidad?
Avid tiene muchos codecs para que segun que projectos. Te comprimen todo el material importado en avid, lo que ves en la previsualizacion, es el material ya recomprimido a codec de avid y este difiere de verlo en un monitor a verlo en un TV, a verlo en un LCD si no los tienes regulados correctamente. Ahora bien, abajo en el timeline tienes un boton mitad amariilo/mitad verde que refleja la calidad de reproducccion... amarillo la peor, verde la mejor y verde con un 10, reproduccion a 10bits.
- Código:
por otra parte... ¿que forma de exportación saca el mejor rendimiento? hacer un quicktime reference una vez tengas tu video terminado y despues comprimirlo mediante h264 con el mpegstramclip o exportar en mov sin comprimir desde avid obteniendo así un archivo muy muy pesado y después este mismo comprimirlo en mpegstreatmclip?
Ambos son validos y sin diferencia en el archivo de salida, ahora si tienes una nvidia con CUDA, te recomiendo lo segundo... yo exporte en mov, con el codec animation para evitar perdidas y luego utilizo el movavi o cualquier otro programa que me permita el uso de CUDA y el encoder es cuestion de minutos, muy rapido.
Bueno, espero haberte ayudado y no haberme ido por los cerros jeje.
Saludos
seneka- Realizador
Vayamos por pates
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta y perdón por mi tardanza con la réplica he estado muy atareado con unos vídeos para Navidad.
Bueno, vayamos por partes:
Sabiendo ahora que es lo mismo "Exportar sin comprimir en avid & comprimir el gigantesco archivo en mpeg Streamclip" que
"hacer un quicktime reference desde avid & comprimir en Mpeg Stramclip" haré esto segundo ya que lleva muchísimo menos tiempo.
En cuanto a lo del h64 me refería que ese es el codec final con el que exporto en .mov, no el de los archivos RAW de la cámara, suelo trabajar con la Canon 550D y lar Mark iii (Desconozco que codificación por defecto le dan a sus vídeos)
Me refería también si... cuando importas tus videos a avid este los codifica ¿verdad? por lo tanto ese vídeo ya lleva una compresión y por lo tanto perdida de calidad, entonces lo editas, lo exportas y lo comprimes con MPEG stramclip para obtener el resultado final, así pues mediante este proceso el vídeo a sufrido al menos dos compresiones, por lo tanto dos veces que se pierde calidad, sin embargo si linqueas evitas la primera compresión de avid y únicamente tienes que comprimir el archivo una sola vez para su resolución final... ¿es así? ¿estoy en lo cierto?
Por último y ya que a veces no me queda más remedio que importar en lugar de linkear si trabajo con mi portátil, quisiera saber que códec de avid me da más calidad, ya sabes...
DNxHD36 MXF
DNxHD115 MXF
DNxHD175 MXF
1:1 MXF
etc...
Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta y perdón por mi tardanza con la réplica he estado muy atareado con unos vídeos para Navidad.
Bueno, vayamos por partes:
Sabiendo ahora que es lo mismo "Exportar sin comprimir en avid & comprimir el gigantesco archivo en mpeg Streamclip" que
"hacer un quicktime reference desde avid & comprimir en Mpeg Stramclip" haré esto segundo ya que lleva muchísimo menos tiempo.
En cuanto a lo del h64 me refería que ese es el codec final con el que exporto en .mov, no el de los archivos RAW de la cámara, suelo trabajar con la Canon 550D y lar Mark iii (Desconozco que codificación por defecto le dan a sus vídeos)
Me refería también si... cuando importas tus videos a avid este los codifica ¿verdad? por lo tanto ese vídeo ya lleva una compresión y por lo tanto perdida de calidad, entonces lo editas, lo exportas y lo comprimes con MPEG stramclip para obtener el resultado final, así pues mediante este proceso el vídeo a sufrido al menos dos compresiones, por lo tanto dos veces que se pierde calidad, sin embargo si linqueas evitas la primera compresión de avid y únicamente tienes que comprimir el archivo una sola vez para su resolución final... ¿es así? ¿estoy en lo cierto?
Por último y ya que a veces no me queda más remedio que importar en lugar de linkear si trabajo con mi portátil, quisiera saber que códec de avid me da más calidad, ya sabes...
DNxHD36 MXF
DNxHD115 MXF
DNxHD175 MXF
1:1 MXF
etc...
Saludos!
vitoarj- Pegaplanos
Re: Importación y Exportación en Avid Media Composer
- Código:
En cuanto a lo del h64 me refería que ese es el codec final con el que exporto en .mov, no el de los archivos RAW de la cámara, suelo trabajar con la Canon 550D y lar Mark iii (Desconozco que codificación por defecto le dan a sus vídeos)
- Código:
Me refería también si... cuando importas tus videos a avid este los codifica ¿verdad? por lo tanto ese vídeo ya lleva una compresión y por lo tanto perdida de calidad, entonces lo editas, lo exportas y lo comprimes con MPEG stramclip para obtener el resultado final, así pues mediante este proceso el vídeo a sufrido al menos dos compresiones, por lo tanto dos veces que se pierde calidad, sin embargo si linqueas evitas la primera compresión de avid y únicamente tienes que comprimir el archivo una sola vez para su resolución final... ¿es así? ¿estoy en lo cierto?
Es cierto que cuando importas a Avid, este los recodifica, pero en su caso, el codec esta desarrollado para evitar al maximo perdidas, por ello puedes elegir el bitrate..
Si te fijas, los codecs de avid son del tipo DNXHD y dos numeros, los dos numeros finales, son el bitrate.
Si tienes una pieza con un bitrate de 50mbps, elige un dnxhd de 80 o 115 para evitar perdidas, SIEMPRE que eligas un bitrate menor es cuando notaras perdidas... en este ejemplo, si eligieras un dnxhd36, hubieras obtenido perdidas notables al estar el material grabado en 50mbps.
Tras este breve comentario, veras que tu video habra sufrido una compresion "suave" en avid y la "fuerte" a la salida del avid.
Y a lo segundo, si, tambien es cierto que si linkeas, te ahorras toda la recompresion y solo comprimes al final, pero tendras que tener un procesador potente y abundante ram.
- Código:
Por último y ya que a veces no me queda más remedio que importar en lugar de linkear si trabajo con mi portátil, quisiera saber que códec de avid me da más calidad, ya sabes...
DNxHD36 MXF
DNxHD115 MXF
DNxHD175 MXF
1:1 MXF
etc...
DE todos estos, el 1:1mxf no lleva compresion, pero como te he comentado el tema de elegir codec de avid, depende de tu clip original
Bajate este documento...
- Código:
http://www.avid.com/static/resources/us/documents/dnxhd.pdf
Y si quieres, en la pagina 6, te explican porque trabaja tambien el codec de avid y no sufre perdidas visuales.
Saludos!!!
seneka- Realizador
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