aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Configuración de Clónico para Avid 6.0

2 participantes

Ir abajo

PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 Empty Configuración de Clónico para Avid 6.0

Mensaje  Lluis Miér Mayo 30, 2012 3:09 am

Hola compañeros del metal!!!

Voy a invertir en una nueva estación avid y tengo serias dudas que no se si me podréis ayudar a aclarar.

Por una parte me planteo el adquirir un Z420 con 16gb de ram y una Quadro 2000, dos discos duros de 2tb para hacer Raid 0 y otro de 2tb interno para almacenaje, y una Blackmagic Intensity Pro.

Por otra parte estoy pensando en hacerme un clónico, estas son las piezas que he pensado:
- i7 3820 3.6ghz extreme desktop
- Placa base ASUS P9x79
- 32gb de ram
- EVGA GTX 570 HD 2560MB (he elegido esta gráfica porque tiene 2 salidas DVI y una HDMI para el 3er monitor) pero no descarto la quadro 2000 y complementarla con la intensity pro.
- Los dos discos duros de Raid 0 y el de almacenaje, aparte de una blueray como grabadora.

Pero también me surge la duda de montarme una Imac de 27" 3,4ghz la homologada por avid pero con 16gb de ram y montarle un sistema de discos duros RAID por thundervolt y una blackmagic de thundervolt también, el tema de elegir el imac es porque a veces me vienen proyectos que debo montarlos con FinalCut 7.0.

Ya que estamos preguntando, ¿alguien a probado los discos duros raid por thundervolt? que marcas me aconsejais? G-RAID o Promise... no conozco mas...

Muchas gracias de antemano...

Saludos!
Lluis
Lluis
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 Empty Re: Configuración de Clónico para Avid 6.0

Mensaje  seneka Miér Mayo 30, 2012 4:26 pm

SpurnaStudio? no estaras en Valencia, porque te mando mi CV ya!

Bueno, yo te recomiendo un clonico, mas barato y con el mismo rendimiento del z420, la grafica, incluso te sobra potencia, a menos que quieras meterte en el tema del 3d.
Aunque dices que tienes que trabajar con projectos de FC, yo prefiero un PC, una solucion seria usar un programa de terceros como el automatic duck o Boris Transfer para pasar los projectos del mac al PC...yo lo he usado varias veces y sin problemas, siempre que en la edicion no haya correcion de color o plugins de terceros.

En cuanto al thunderbolt, no he tenido la ocasion de probarlo, asi que tal vez, otro forero pueda ayudarte mejor.
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 Empty Re: Configuración de Clónico para Avid 6.0

Mensaje  Lluis Miér Mayo 30, 2012 5:31 pm

Gracias Seneka,

El problema del FC es que no es solo recibir el curro, es que hay veces que debes rebotar-lo al cliente otra vez en FC, y el boris transfer que va muy bien, no hace el proceso inverso.

Aunque simpre podríamos envíar un AAF....

Mira tu por dónde no había caido yo en este detalle...

Del clónico la mayor duda es si poner la quadro 2000 o la GTX570

Muchas gracias por tu respuesta,

Saludos!!
Lluis
Lluis
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 Empty Re: Configuración de Clónico para Avid 6.0

Mensaje  seneka Miér Mayo 30, 2012 7:57 pm

Lluis, yo tengo una GTX560 con dos salidas DVI y una HDMI, con 1gb de ram y voy sobrado para edicion HD. Como te he comentado, si no te quieres meter en el mundo del 3d (3dstudio, Maya, Blender, etc), la GTX570 te cumplirá perfectamente el trabajo, es mas, a dia de hoy, apenas hay diferencia entre las quadro o la series normales, de hecho, hasta hace poco, se podia emular una quadro, solo cambiando la numeracion del chip. Por supuesto que nvidia ha capado esto para vender mas Quadro.

En cuanto al Avid, se puede hacer el proceso inverso, de acabar el projecto en el avid y mandarlo al FC, siempre que no hagas correciones de color o plugins de terceros.
Echa un vistazo a esta pagina, que tienes todos los plugins gratis Smile y alguno, implementado en el nuevo AE cs6


Saludos!
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 Empty Re: Configuración de Clónico para Avid 6.0

Mensaje  Lluis Miér Mayo 30, 2012 8:04 pm

Seneka!!

Sisi... conozco los automatic ducks!!! jejeje...

Lo único es que me había obcecado en la idea de mandar yo un proyecto de FC des de mi máquina física como hacía hasta que se me quemó el Mac... pero esta claro que se puede hacer....

Gracias una vez más por las aclaraciones de la gráfica.... hasta ahora no me había preocupado nunca del hardware...!!
Normalmete voy a una sala ya montada con su soporte técnico o alquilo salas completas y certificadas, y los trabajos de casa los hacía con el Macbook pro de 15" que con el Avid 4.0 me iba muy bien... pero las fallas han llegado antes de hora a su placa base!!

Saludos!
Lluis
Lluis
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 Empty Re: Configuración de Clónico para Avid 6.0

Mensaje  seneka Miér Mayo 30, 2012 8:13 pm

Ok, entonces a nivel de hardware, lo unico que te tienes que mirar, si te montas un clonico al final (que lo haras jeje), es que tenga de sonido el chipset Realtek ALC892 o superior...mas que nada para evitar incompatibilidades.
Del resto de maquina, vas sobrado.
Saludos!
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 Empty Re: Configuración de Clónico para Avid 6.0

Mensaje  Lluis Miér Mayo 30, 2012 8:15 pm

Por cierto Seneka...

Con la GTX5600, utilizas las tres salidas simultáneamente, ¿no?

¿la salida HDMI es buena como monitor de montaje?

Teniendo esta tarjeta no hace falta la blackmagic, al menos para monitorizar el vídeo, esta claro que para capturar si que nos haría falta.

Y el material H.264 en FullHD linkeado por AMA, ¿Responde bien la GTX560?

lo del chipset de Realtek ALC892 o superior... donde lo miro... perdona mi desconocimiento en este área...


Lluis
Lluis
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 Empty Re: Configuración de Clónico para Avid 6.0

Mensaje  seneka Miér Mayo 30, 2012 8:23 pm

Veamos...
Puedo usar las tres, aunque realmente solo utilizo una salida DVI y la salida HDMI para la monitorizacion...la salida HDMI, alucinante, la divido entre monitorizacion y para la correcion de color con los histogramas, mucho mas fino para corregir.

Para capturar? depende lo que quieras...yo lo hago todo por firewire o incluso ya por las tarjetas de memoria de la propia camara.

El tema del h.264, ya no es cuestion de la propia tarjeta de video, sino mas bien del procesador y mucho mas de la RAM...en mi caso, con 8gb de RAM solamente, puedo realizar hasta unos 15minutos con correcciones de color y plugins de terceros, pero a partir de ese minuto, la maquina ya tiene que pensar y, o renderizo lo que tengo o me toca ir muuuuucho mas lento, no creo que sea u caso con 32gb.

No te preocupes por tu chip, tu placa tiene el Realte 898, pero lo puedes mirar aqui!, en la seccion AUDIO.

seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

PARA - Configuración de Clónico para Avid 6.0 Empty Re: Configuración de Clónico para Avid 6.0

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.