aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
VARIOS - Poner varios efectos en un clip EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
VARIOS - Poner varios efectos en un clip EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
VARIOS - Poner varios efectos en un clip EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
VARIOS - Poner varios efectos en un clip EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
VARIOS - Poner varios efectos en un clip EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
VARIOS - Poner varios efectos en un clip EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
VARIOS - Poner varios efectos en un clip EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
VARIOS - Poner varios efectos en un clip EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
VARIOS - Poner varios efectos en un clip EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Poner varios efectos en un clip

4 participantes

Ir abajo

VARIOS - Poner varios efectos en un clip Empty Poner varios efectos en un clip

Mensaje  Chilifu Jue Mar 22, 2012 1:14 am

Hola a todo el mundo de nuevo!!!

Abusando de vuestra amabilidad, voy a plantear otra duda que me ha surgido mientras editaba un video.

Necesito en un clip meter un timewarp, un resize a 16:9 y un color correction.

¿Como se meten tres (o mas) efectos en un clip? ¿Añadiendo pistas de video? ¿doble clik en la secuancia para crear una pista 1.1?(Alguna vez he intentado creando una pista nueva de video y por algun motivo me dice de vez en cuando "el efecto no se aplicara").

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda!!

Chilifu
Ayudante de Realización
Ayudante de Realización


Volver arriba Ir abajo

VARIOS - Poner varios efectos en un clip Empty Re: Poner varios efectos en un clip

Mensaje  Hurti Jue Mar 22, 2012 11:22 am

El primer efecto se aplica normalmente arrastrando el efecto al clip, el segundo y sucesivos se aplican arrastrando el efecto al clip con "alt" pulsado.
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

VARIOS - Poner varios efectos en un clip Empty Re: Poner varios efectos en un clip

Mensaje  Chilifu Jue Mar 22, 2012 1:22 pm

Gracias de nuevo, pero.....

al abrir el "effect mode" me abre solo el del último efecto que he aplicado (que es el que se queda visible en el clip), y la única opcion que he visto para modificar los demás es doble clik en el clip para que se me abran canales secundarios de video ¿es esto lo correcto? y si es asi... ¿hay alguna manera de ver que en ese clip hay mas de un efecto? cuando se vuelve a trabajar normalmente realmente parece que solo hay uno aplicado.

Por otra parte.... le meto 3 efectos a un clip, pero soy incapaz de rendear mas alla del de la pista principal, por mucho que seleccione las pistas 1.1, 2.1 y 3.1 me dice "no effects to render"


Gracias de nuevo!!!

Chilifu
Ayudante de Realización
Ayudante de Realización


Volver arriba Ir abajo

VARIOS - Poner varios efectos en un clip Empty Re: Poner varios efectos en un clip

Mensaje  Agux Jue Mar 22, 2012 2:14 pm

Mira este enlace, lo explica muy bien.

http://www.editarenavid.com/linea_de_tiempos_timeline/
Agux
Agux
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

VARIOS - Poner varios efectos en un clip Empty Re: Poner varios efectos en un clip

Mensaje  Hurti Jue Mar 22, 2012 3:04 pm

Concretamente donde dice step in step out.
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

VARIOS - Poner varios efectos en un clip Empty Re: Poner varios efectos en un clip

Mensaje  Chilifu Sáb Mar 24, 2012 6:47 pm

Hola, muchas gracias, me queda bastante mas claro....

La cuestión es que cuando edito no suelo rendear los efectos en el momento, sino al final hago un "render in out", y al estar el clip sin desplegar, ni se ven, ni se sabe que clips tienen mas de un efecto y en que clips quedan por rendear....

¿No hay manera de saber en que clips hay mas de un efecto? he probado y con el "render in out" tan solo rendea el primero añadido, con lo que los demas quedan ocultos y sin rendear ¿esto es normal?

No se como hacer para que rendee todos los efectos de todos los clips de la secuencia....

gracias de nuevo!!!

Chilifu
Ayudante de Realización
Ayudante de Realización


Volver arriba Ir abajo

VARIOS - Poner varios efectos en un clip Empty Re: Poner varios efectos en un clip

Mensaje  seneka Sáb Mar 24, 2012 8:10 pm

Puedes hacer un videomixdown de ese clip.
Yo lo suelo hacer mucho....tarda lo mismo que el render, y una vez hecho, te aparece en tu bin...añado una pista mas de video, situo el mixdown en la pista superior del clip original y listo!, asi tengo claro que por mucho que haga ediciones al clip, siempre estara ya renderizado.
En fin, manias de cada operador realmente Smile
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

VARIOS - Poner varios efectos en un clip Empty Re: Poner varios efectos en un clip

Mensaje  Chilifu Dom Mar 25, 2012 1:45 am

No llego a entender lo que dices....

¿No debería ser más sencillo? Meter varios efectos en un clip, y poder rendearlos sin mas..... no se, es AVID, y lo que digo es algo realmente.... sencillo, y creo que básico.

Madre mía, este programa me vuelve un poco "loco".

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Chilifu
Ayudante de Realización
Ayudante de Realización


Volver arriba Ir abajo

VARIOS - Poner varios efectos en un clip Empty Re: Poner varios efectos en un clip

Mensaje  Chilifu Dom Mar 25, 2012 9:53 am

Porque por cierto.....

Si al final de la edición hago un videomixdown... ¿lo hace de todos los clips y de las diferentes subcapas y sobre todo rendeando absolutamente todos los efectos tanto de la pista principal de video como de las subpistas? Con esto digamos que no haría falta rendear nada (salvo los efectos que o los rendeas o no los ves) y me aseguraría de que pistas de video y subpistas se quedaran rendeados.

Aun asi sigo echando de menos algo que me indique en ese clip hay subcapas con mas efectos.


Chilifu
Ayudante de Realización
Ayudante de Realización


Volver arriba Ir abajo

VARIOS - Poner varios efectos en un clip Empty Re: Poner varios efectos en un clip

Mensaje  seneka Dom Mar 25, 2012 2:53 pm

Por partes...

¿No debería ser más sencillo? Meter varios efectos en un clip, y poder rendearlos sin mas
Cada programa trabaja de una manera, asi que no le des mas vueltas y acostumbrate, a mi tambien me costo al principio, pero luego, te aseguro que ya no lo cambio por ninguno y mira que es enrrevesado a veces jeje

No llego a entender lo que dices
Selecciona tu clip con un "IN" y un "OUT" y te vas a la pestaña "Special" y le das a "Video Mixdown"...en la ventana que se te abre, te dice en este orden...en que BIN se cargara tu render, en que disco duro lo vas a renderizar y por ultimo, con que calidad se hara el render.
Elige lo que quieras y OK.
Cuando se haya renderizado, ya puedes sustituir el antiguo clip por este o bien, creas una nueva pista con "CONTROL +Y" y pones este render en la pista V2, encima de tu clip original de la V1 y asi no lo pierdes por si necesitas cambiar algun parametro.


Si al final de la edición hago un videomixdown... ¿lo hace de todos los clips y de las diferentes subcapas y sobre todo rendeando absolutamente todos los efectos tanto de la pista principal de video como de las subpistas?
El Mixdown te lo hara de todo lo que marques un "IN" y "OUT" en el timeline y de TODOS los efectos que tengan los clips, asi que una vez hecho, ya NO necesitas ningun render mas.

Bueno, como veo que eres principiante, dos consejos...si tienes una maquina potente, los plugins con color verde, no hace falta render, solos los azules, en mi caso con el Corei7 no necesito de renders.
Y otra cosa, cuando hagas el Mixdown y tengas varias pistas, asegurate de tener seleccionada marcada la cajita de la ultima pista..Mira esta imagen de ejemplo


VARIOS - Poner varios efectos en un clip Timelineafteredit

Veras 8 pistas y que, a la hora de hacer el render o Mixdown, he seleccionado la cajita a la derecha de donde pone V8 para que me haga el render de TODAS las pistas. Si la pusiera en la V6, el render lo haria de todo lo que se ve de la V6 a la V1.

Bueno, creo ya esta bastante bien explicado. Suerte!
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

VARIOS - Poner varios efectos en un clip Empty Re: Poner varios efectos en un clip

Mensaje  Chilifu Dom Mar 25, 2012 6:55 pm

Madre mía, muchisimas gracias por vuestra ayuda.... no os podéis imaginar lo que estoy aprendiendo.... espero en un futuro ser yo el que ayude.

Simplemente.... en alguna ocasión me he encontrado que ha aparecido un punto verde en medio de un clip (sin existir efecto, en el centro del clip) ¿sabéis a que puede deberse? Por ejemplo, en la imagen que has adjuntado, en la V2 está en el segundo y cuarto clip.

Muchas gracias!!!!

Chilifu
Ayudante de Realización
Ayudante de Realización


Volver arriba Ir abajo

VARIOS - Poner varios efectos en un clip Empty Re: Poner varios efectos en un clip

Mensaje  seneka Dom Mar 25, 2012 7:40 pm

Ese punto verde sin efecto, es cuando importas un clip con un frame rate diferente al projecto.
Si trabajas en 1080/25 e importas un archivo a 1080/50 al projecto te saldra con ese puntito para decirte que lo puede reproducir a tiempo real.
Dos soluciones:
1. Simplemente, renderizalo/video mixdown para evitar problemas futuros o dejalo tal cual.
2. Te vas al BIN donde tengas tu secuencia, right-click a tu secuenca, y buscas "Refresh" y despues "Motion Adapters". Tal vez te lo elimine pero no siempre

Por cierto, ¿con que avid trabajas?
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

VARIOS - Poner varios efectos en un clip Empty Re: Poner varios efectos en un clip

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.