aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
Algunas dudas que me van surgiendo EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
Algunas dudas que me van surgiendo EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
Algunas dudas que me van surgiendo EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
Algunas dudas que me van surgiendo EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
Algunas dudas que me van surgiendo EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
Algunas dudas que me van surgiendo EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
Algunas dudas que me van surgiendo EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
Algunas dudas que me van surgiendo EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
Algunas dudas que me van surgiendo EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Algunas dudas que me van surgiendo

3 participantes

Ir abajo

Algunas dudas que me van surgiendo Empty Algunas dudas que me van surgiendo

Mensaje  afrokman79 Vie Mar 20, 2015 8:03 pm

Buenas. Por aquí dejo algunas dudas que me han ido surgiendo mientras estudio el programa, a ver si me podéis orientar o dar respuestas

- A la horas de importar material, ¿qué formato elegir y por qué? (video, fotografía)
- ¿Cómo afecta el orden de los efectos? (en effect editor o en el timeline)
- Al trinar un segmento que lleva una aplicada una animación (un efecto), los KF de adaptan a la nueva duración. ¿Puedo trimar el segmento sin que afecte a la posición de los KF? Quiero decir, si por ejemplo acorto el segmento, que se pierdan algunos KF de la parte trimada del segmento.
- Para colapsar y agrupar así los segmentos en uno solo, marco IN/OUT y Collapse. Pero ¿como puedo seleccionar los segmentos que me interese agrupar aunque no sean correlativos?
- En el Clipboard Monitor, ¿sólo puedo almacenar una vez? Es decir, si quiero almacenar de nuevo, ¿borro lo anterior?

Seguiré trasteando a ver si las soluciono yo, pero si me respondéis a alguna eso que adelanto.
Muchas gracias y un saludo.

afrokman79
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

Algunas dudas que me van surgiendo Empty Re: Algunas dudas que me van surgiendo

Mensaje  seneka Vie Mar 20, 2015 11:09 pm

Código:
- A la horas de importar material, ¿qué formato elegir y por qué? (video, fotografía)

Pues depende del projecto...por ejemplo, si es un HD progresivo a 25fps y el material no supera los 24mbps de bitrate, suelo elegir el codec DNXHD36, que ya me proporciona un bitrate superior y sin apenas compresion. En el caso de fotografias, si voy a usar el Pan&zoom, uso un jpeg, pero si es para timeline directo, un TGA.
Hay una tabla de avid, que viene bien para estos casos, correlacionando projectos y bitrate con tu material, te aconsejo que lo mires.

Código:
- ¿Cómo afecta el orden de los efectos? (en effect editor o en el timeline)
La pista que tengas activa o señales cuando tengas activo el icono overwrite, es la que editas y la que te aparece en el effect editor.

Código:
- Para colapsar y agrupar así los segmentos en uno solo, marco IN/OUT y Collapse. Pero ¿como puedo seleccionar los segmentos que me interese agrupar aunque no sean correlativos?
Ummm... no entiendo bien lo que quieres preguntar, pero si te refieres a que hay clips, un vacio y luego clips en el timeline, no te recomiendo hacer un collapse de todo...piensa que ese vacio, quedara "como una pieza" para la edicion...

Código:
- En el Clipboard Monitor, ¿sólo puedo almacenar una vez? Es decir, si quiero almacenar de nuevo, ¿borro lo anterior?

Solo puedo estar uno cargado para visualizar, aunque, se almacenan accesos directos de los ultimos clips cargados para que no tengas que buscarlos

Código:
- Al trinar un segmento que lleva una aplicada una animación (un efecto), los KF de adaptan a la nueva duración. ¿Puedo trimar el segmento sin que afecte a la posición de los KF? Quiero decir, si por ejemplo acorto el segmento, que se pierdan algunos KF de la parte trimada del segmento.
Si pones kfs y trimas, se ajustaran los kfs a esa nueva duracion
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Algunas dudas que me van surgiendo Empty Re: Algunas dudas que me van surgiendo

Mensaje  afrokman79 Lun Mar 23, 2015 6:50 pm

Hola Seneka. Gracias por las respuestas, miraré esa tabla que comentas, creo que me será de gran ayuda.
Respecto a lo de colapsar ciertos segmentos, me refería al caso de tener, por ejemplo, 5 segmentos en la misma pista, pero querer un collapse de sólo el primer, tercer y quinto segmento; o sea, seleccionar estos y colapsarlos sin que afecte al segundo y cuarto segmento. Es simple curiosidad, a efectos prácticos tampoco le veo mucho sentido, pero si llegado el caso lo necesitara... pues.... Pero vamos, no problem, igual bastaría con subirlos a otra pista y desde ahí colapsarlos. Una tontá mía.
En cuanto al clipboard monitor, para localizar esos accesos directos de los clips cargados con anterioridad, ¿sería en la barra superior del source, en "clipboard contents"?
Y por último, el tema de los kf, ¿no hay forma de trimar un segmento para alargar su duración, de forma que no se vean afectados los kf animados que contiene?

Muchas gracias de nuevo.

afrokman79
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

Algunas dudas que me van surgiendo Empty Re: Algunas dudas que me van surgiendo

Mensaje  seneka Mar Mar 24, 2015 1:31 am

Código:
por ejemplo, 5 segmentos en la misma pista, pero querer un collapse de sólo el primer, tercer y quinto segmento; o sea, seleccionar estos y colapsarlos sin que afecte al segundo y cuarto segmento.
En ese caso, solo tienes que indicar un In y un Out y darle a collapse, todo lo que este dentro de esos In/Out quedara dentro del collapse sin afectar al resto
Por ejemplo, imaginate que tienes un clip de 10seg, otro de 4 y otro de 6...si pones un In desde el inicio y el out a los 16seg, cuando hagas el collapse tendras el primer y segundo clip completo y del tercer, solo 2seg. La verdad es que esto es cuestion de que hagas tus pruebas, dices que no le ves sentido, pero cuando tienes timeline con multiples efectos y necesitas realizar sobreimpresiones o transparencias, te aseguro que vienen muy bien Smile

Código:
En cuanto al clipboard monitor, para localizar esos accesos directos de los clips cargados con anterioridad, ¿sería en la barra superior del source, en "clipboard contents"?
No, lo que yo te comentaba esta situado en la ventana de "source monitor" que almacena, los ultimos clips usados...
Algunas dudas que me van surgiendo WAVES
Solo tienes que darle click en el nombre del archivo y te saldrá un desplegable...

Código:
Y por último, el tema de los kf, ¿no hay forma de trimar un segmento para alargar su duración, de forma que no se vean afectados los kf animados que contiene?
Que yo sepa, y son muchos años, no....no se en las ultimas versiones, pero hasta la 6 que uso, no he podido hallar la manera. Si alguien sabe alguna, seria interesante que la compartiera jeje


Última edición por seneka el Mar Mar 24, 2015 1:32 am, editado 1 vez (Razón : añadir foto)
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Algunas dudas que me van surgiendo Empty Re: Algunas dudas que me van surgiendo

Mensaje  turly Miér Mar 25, 2015 2:16 pm

Para trimar sin que afecte a los keyframes que tienes en el clip, lo que yo hago es realizar un "falso corte". Entonces para alargar un clip lo que haría sería realizar el corte en ultimo frame y desde ahí alargar, así no deberían de variar los kf anteriores al corte. Por el contrario si quieres acortar el clip de igual forma hago un "falso corte" suprimo la parte que deseo y la otra no se ve afectada. Probad a ver si os vale, a mi me suele ir bien. Un saudo Wink

turly
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

Algunas dudas que me van surgiendo Empty Re: Algunas dudas que me van surgiendo

Mensaje  afrokman79 Miér Mar 25, 2015 8:14 pm

Esa es buena. Pero no se qué demonios he hecho, que aplicando un timewarp a un segmento, en cierto momento aumento la velocidad al 200% y en otro momento vuelvo a bajar al 100%. Pues este segmento, lo he trimado varias veces, pero los kf se quedan ahí quietos. Vamos, yo vengo de Final Cut y me parece, en principio, lo lógico que si tienes hecha una animación a tu gusto y por lo que sea necesitas trimar un segmento, que este hecho no afecte a la animación. Aunque por otra parte, está genial la idea de que los kf se adapten a la duración del clip, pero siempre que sea una opción del editor.
El caso es que ya no se me adaptan al trim que haga, como en Final.
No entiendo nada.

afrokman79
Digitalizador
Digitalizador


Volver arriba Ir abajo

Algunas dudas que me van surgiendo Empty Re: Algunas dudas que me van surgiendo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.