aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
Avid y su cambio de política de ventas EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
Avid y su cambio de política de ventas EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
Avid y su cambio de política de ventas EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
Avid y su cambio de política de ventas EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
Avid y su cambio de política de ventas EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
Avid y su cambio de política de ventas EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
Avid y su cambio de política de ventas EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
Avid y su cambio de política de ventas EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
Avid y su cambio de política de ventas EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Avid y su cambio de política de ventas

3 participantes

Ir abajo

Avid y su cambio de política de ventas Empty Avid y su cambio de política de ventas

Mensaje  Agux Jue Sep 25, 2014 12:27 pm

He estado hablando con Broadcast-Multimedia a raíz de una consulta que hace MikeGamo, a la cual te respondo, el Media Composer 8 se vende desde julio de este año. Aparte de esto me han comentado la nueva política de ventas de Avid la cual os intento trasmitir abriendo la puerta a quién quiera corregirme si me equivoco.

Punto 1; Avid Media Composer va a dejar de llamarse así, sólo se llamará Media Composer. Ya ves tú que problema.

Punto 2; Va a dejar de haber actualizaciones como tal. Todo se va ha mover por mantenimiento, es decir, tú tienes una licencia que has pagado, p.ej.: la versión 7.0.3, ves que Avid va a sacar una versión nueva con herramientas nuevas que te harían falta, pagas un mantenimiento y durante 1 año tienes derecho a cualquier versión nueva más la resolución de 12 problemas que se te presenten, soporte técnico.

Punto 3;Si ya tienes una licencia (sin la opción Symphony), el mantenimiento te cuesta 230€ (soporte y actualización anual), si tienes Symphony te cuesta 460€. Licencias nuevas con y sin Symphony, consultar.

Punto 4;También estará el modo alquiler mensual, de este no sé precios.

Todo esto va ha ser a partir del 1 de enero, a todos los que trabajamos con Licencias igual nos conviene pagar a finales de año y ver como funciona el tema el año próximo.

Mi opinión es:

Me parece bien que bajen los precios ya que Avid está pasando por un mal momento, deben ponerse a la altura de otros programas como Premiere y Final Cut X, pero sólo me parecen asequibles las actualizaciones y el soporte, el programa en sí cuesta mucho más y para los ámbitos (TV, grandes productoras, etc...) que pueden permitírselo me parece bién, pero para la PYME o autónomo que quizás le parezca una inversión importante es una puñalada. En respuesta a esto, está el alquiler por mes, como Adobe, el mes que no trabajas no lo usas. Pero hecha la ley hecha la trampa, aquí os dejo la tabla que tiene Avid de precios (en dólares), y al final de cuentas lo que sale mejor y a la larga es comprarlo, eso sí, si tienes trabajo todos los meses. http://www.avid.com/static/resources/common/documents/datasheets/Media_Composer/Media_Composer_License_Comparison_Guide_cs_A4.pdf

¿Que opináis?.
Agux
Agux
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Avid y su cambio de política de ventas Empty Re: Avid y su cambio de política de ventas

Mensaje  Hurti Jue Sep 25, 2014 2:54 pm

Está claro que es la forma de funcionar que va a predominar a partir de ahora. Así que más nos vale acostumbrarnos. A mí por ejemplo, lo de el pago mensual me vendría bastante bien, si me sale algún trabajito eventual para casa. Aunque ya tendría que mirar por mi bolsillo y decidirme entre Avid y Premiere, que es más barato. Por otro lado he entrado en la página oficial y me ha costado encontrar Media Composer, ya que ahora está integrado en la Artist suite y dentro de Vídeo NLE, con lo que creo que van a conseguir que si Avid MC antes era poco popular entre el gran público, ahora quede enterrado entre soluciones de graficos, paquetes de broadcast, plataformas y suites. Con lo fácil que es llamarlo "programa de edición de vídeo", leches.
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

Avid y su cambio de política de ventas Empty merece la pena AVID?

Mensaje  FMillan Dom Jul 17, 2016 2:05 pm

Buenos días a todos.
Llevo 10 días dándome cabezazos con la versión de evaluación de AVID media composer 8.6

Me estoy encontrando con problemas de todo tipo...
Desde lo pijotero de la ingesta, que en otro software es automática, lo requetepijotero que es con la exportación, la dificultad de obtención de soporte.... Y el precio muy elevado.
Yo he usado editores "de aficionado" muy limitados como el Pinnacle 19 e incluso el mismo micrsoft media maker y se comen mis brutos de diversas fuentes en fullHD sin problemas y ex`portan en full hd sin problemas, a la primera.

Para un autónomo o pyme que quiere hacer algunos documentales al año de naturaleza... ¿Alguna sugerencia alternativa?.

Y muchas gracias a todos los del foro.

FMillan
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

Avid y su cambio de política de ventas Empty Re: Avid y su cambio de política de ventas

Mensaje  Hurti Dom Jul 17, 2016 7:03 pm

Avid Media Composer siempre ha estado orientado a la postproducción profesional para televisión y el cine. Lo que tú ves como inconvenientes, se convierte en ventajas desde el punto de vista de la edición colaborativa, es decir, cuando un proyecto y un material es compartido por muchos puestos de trabajo para realizar uno o varios proyectos comunes. Es el punto fuerte de Avid, y por lo que aún no ha sido devorado por otro software más sencillo. Lo que hace Avid, al importar es transformar toda la media que le metes y aplicarle un códec común. Lo que se consigue con eso es una mayor estabilidad y velocidad, aunque al principio sea un coñazo importar todo el material, te aseguras de que luego vas a tener un material más fiable. Eso en cuanto a la importación.

En cuanto a la exportación lo más recomendable es exportar la secuencia definitiva en un quicktime con los códecs nativos de Avid y luego codificarlo como quieras con un software especial para eso, como el Adobe Media Encoder.

No quiero engañarte, yo trabajo con Avid en el trabajo desde hace muchos años y por eso le tengo tomada la medida. Si tengo que recomendar algún software a un particular que no va a compartir sus proyectos, que va a trabajar solo, recomiendo Adobe Premiere CC o Final Cut si tienes Mac. Son dos suite de edición mucho más intuitivas y ahora mismo tienen un nivel equiparable a Avid. Prueba a ver cual te convence más. Un saludo.
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

Avid y su cambio de política de ventas Empty Muchas gracias,

Mensaje  FMillan Sáb Jul 23, 2016 8:15 pm

Muchas gracias por tu respuesta, Hurti.
Lamento el retraso en contestarte, pero estaba siguiendo otro hilo.
Entiendo lo que me dices de la filosofía de AVID.

Se trata de importar todo y luego exportar en modo nativo y transcodificar.

PEro... ¿no perderá calidad en la transcodificación?

Este finde voy a darle otro empujón, a ver si consigo generar lo que necesito.

Gracias de nuevo!! Smile

FMillan
Pegaplanos
Pegaplanos


Volver arriba Ir abajo

Avid y su cambio de política de ventas Empty Re: Avid y su cambio de política de ventas

Mensaje  Hurti Dom Jul 24, 2016 1:02 pm

La pérdida de calidad depende de la resolución de codec que elijas a la hora de importar. Con el codec dnhd, por ejemplo, puedes elegir desde una calidad de 36 a una de 185x, con 36 tendrás menos calidad pero los archivos pesan menos y puedes trabajar con más fluidez y luego reimportar a máxima calidad cuando acabes el trabajo.
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

Avid y su cambio de política de ventas Empty Re: Avid y su cambio de política de ventas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.