aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
 - Problema con entrelazado en exportacion. EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
 - Problema con entrelazado en exportacion. EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
 - Problema con entrelazado en exportacion. EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
 - Problema con entrelazado en exportacion. EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
 - Problema con entrelazado en exportacion. EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
 - Problema con entrelazado en exportacion. EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
 - Problema con entrelazado en exportacion. EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
 - Problema con entrelazado en exportacion. EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
 - Problema con entrelazado en exportacion. EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Problema con entrelazado en exportacion.

4 participantes

Ir abajo

 - Problema con entrelazado en exportacion. Empty Problema con entrelazado en exportacion.

Mensaje  MikeGamo Mar Jul 17, 2012 10:49 pm

Buenas, planteo mi problema a ver si alguien por aqui me puede iluminar.
Estoy tratando de expotar un video grabado en PAL DV 16:9 25i, genere mi proyecto adecuado a estas caracteristicas e importe los archivos .avi en el formato MXF 420 a AMC.
Tras acabar la edicion y la postpro de color intento la exportacion y aqui viene el problema,he probado a exportalo como Quicktime,como Quicktime reference,como AVI,cambiando el orden de campos,poniendolos en progresivo,en fin todo y el resultado siempre es el mismo,se observa exageradamente el entrelazado de campos y ademas me mete una par de lineas en los limites superior e inferior del cuadro bastante molestas.

Adjunto foto.

[img] - Problema con entrelazado en exportacion. Fotoentrelazado [/img]

Si observais la zona delimitada con la linea roja podreis ver la linea a la que me referiro ,lo del entrelazado es mas que evidente.

He probado muchas cosas incluso a hacer un videomix down y meterle un timewarp para sacarlo en progresivo y lo del entrelazado,digamos que queda aceptable,pero pierde calidad y hace algunos barridos raros ademas de que las lineas arriba y abajo no desaperecen

Este es el motivo de mi consulta, espero que alguien pueda aportar algo de luz.

Saludos

EDITO: He hecho una prueba con un proyecto que tengo en HD 1920x1080 25p,con archivos de una 550D .mov, y me ha sacado un quicktime reference sin ningun problema,todo correcto.
Se que Avid no se lleva muy bien con los archivos .avi,pero no se si ese el problema,los clips estan importados a MXF 420 y no observo nada raro cuando estoy editandolos.
Trabajo con AMC 6.0.1 sobre windows 7 64 bits.
Saludos de nuevo

MikeGamo
Editor
Editor


Volver arriba Ir abajo

 - Problema con entrelazado en exportacion. Empty Re: Problema con entrelazado en exportacion.

Mensaje  Agux Miér Jul 18, 2012 3:29 pm

Si al editar no ves problemas me imagino que has importado bien, obviemos eso, prueba a poner en el timewarp la fuente como entrelazado y la salida como progresivo, pero interpolando los campos -no sé si has hecho esto ya-, hazlo con un clip pequeño con movimiento para probar. Rendea y exporta a quicktime sin compresión poniendo en todos los settings desentrelazar video de origen, una vez que lo tengas pasalo a .avi a ver que pasa.
Yo uso un monitor de programa de tubo que te canta el entrelazado por soleares cuando el monitor del avid me lo da bien.

Mira a ver si eso te ayuda y nos cuentas.
Agux
Agux
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

 - Problema con entrelazado en exportacion. Empty Re: Problema con entrelazado en exportacion.

Mensaje  seneka Miér Jul 18, 2012 3:59 pm

A parte de lo que te ha comentado mi compañero Agux, ¿has probado a realizar una exportacion con solo un campo?
Yo lo exportaria como QT en single field...con esto eliminas un campo y el entrelazado lo evitas, a menos que el clip haya sido editado en por ejemplo AE ¿han sido manipulados en algun otro programa de edicion? digamos, exportado al AE para aplicar un plugin y luego devuelto al avid

Comentanos el resultado pero con lo que te ha dicho Agux, yo he resuelto siempre los problemas de campo a menos, que lo dicho, hayan pasado por otros programas
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

 - Problema con entrelazado en exportacion. Empty Re: Problema con entrelazado en exportacion.

Mensaje  MikeGamo Miér Jul 18, 2012 6:34 pm

Lo primero gracias por las respuestas,el timewarp al videomix down se lo habia hecho como tu dices Agux,fuente entrelazado y salida en progresivo interpolando campos,blended interpolated.Lo que no habia hecho y he probado a raiz de tu post es primero renderizar previamente en Avid el timewarp sobre el videomix down,tampoco lo habia sacado en Quicktime sin comprimir devido al peso ,al usar este setting no me deja elejir campos dentro del menu de ajustes de formato .
En ajustes ,en tamaño he seleccionado la casilla desentrelazar video de origen y en field order ,single.
El resultado,el entrelazado se deja notar bastante menos aunque es apreciable en algunos planos y las molestas lineas han desaparecido, pero me sigue dejando un margen ligeramente apreciable sobre todo en la parte superior del cuadro.

En esta foto se puede ver el entrelazado que queda visible en zonas contrastadas:

 - Problema con entrelazado en exportacion. Entrelelazado



Y en esta otra aunque no se si se vera tanto como en mi monitor ,he ampliado la parte superior del frame,con el original debajo para que podais ver a que me refiero con lo del margen que me deja,se nota diferencia de color.

 - Problema con entrelazado en exportacion. Margensuperior


He probado tb a sacarlo en DV pero el resultado es peor que en Quicktime sin compresion.
Sobre lo de pasar el Quicktime resultante a .avi ¿lo dices por algo Agux? Voy para DVD por lo que luego tengo que trascodificar en el programa de autoria asi que no se si es necesario este paso,aun asi lo he probado y el resultado es el mismo que antes de convertirlo.
No lo saco en MPEG II aunque vaya para DVD ya que me da mas calidad sacarlo asi y hacer el trascodificado en el programa de autoria que si lo saco directamente en MPEG II.

Seneka acerca de lo que comentas,el video no ha pasado por After y probando a exportar en single fiedls el resultado es el mismo,entrelazado visible.
Lo que si te dire es que la captura fue hecha con Premiere, en DV PAL generando los .avi que comentaba en el primer post,¿quiza sea esta la raiz del problema?
No se me extraña mucho,si estuvieran como AMA files,entenderia que pasara esto pero al estar importados como MXF 420,me extraña ,mas aun cuando he respetado el orden de campos que me dicen las tablas de codecs,los codecs de Avid aparacen como indeterminados y el DV como inferior.

No se me ocurren muchas mas soluciones,si pensais que el problema viene de la captura con Premiere se me ocurre,convertir los brutos a .mov,borrar la media y hacer un bacth import o relink con los .mov,es la unica idea que me surge aunque probaria antes cualquier cosa ya que son clips de 1 hora cada uno y son 3.

Saludos.

MikeGamo
Editor
Editor


Volver arriba Ir abajo

 - Problema con entrelazado en exportacion. Empty Re: Problema con entrelazado en exportacion.

Mensaje  Hurti Miér Jul 18, 2012 7:43 pm

Pues yo creo que si has capturado con Premiere el problema lo tienes a la hora de importar a Avid. Premiere trabaja con los campos en Upper, así que tendrías que importar los avis en Avid en Upper. Prueba a importar así el clip más pequeño a ver qué pasa. Si haces un batch import al cambiar los settings recuerda marcar la casilla que dice: "Override settings with current settings"
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

 - Problema con entrelazado en exportacion. Empty Re: Problema con entrelazado en exportacion.

Mensaje  seneka Miér Jul 18, 2012 7:46 pm

Pues si que parece que el problema viene por el Premiere...no iba muy desencaminado jeje
Yo te puse el ejemplo de AE, porque este problema ya lo tuve con archivos que provenian de estos programas de Adobe, por lo que sea, desconozco el problema...
En estos casos, mi solucion fue bien sencilla...acabe el timeline completo y lo exporte como QT, a ser posible sin compresion o compresion minima. Luego lo meti, de nuevo en Premiere o AE y ya desde este programa, le aplique su filtro de Desentrelazado. El render final me dejaba el video limpio...no se si te funcionara a ti tambien pero por probar poco pierdas.
Prueba esto, exporta tu timeline en AAF e importalo en AE con "PRO import After Effects" y metele el render a todo del filtro desentrelazar.

No se me ocurren muchas mas soluciones,si pensais que el problema viene de la captura con Premiere se me ocurre,convertir los brutos a .mov,borrar la media y hacer un bacth import o relink con los .mov,es la unica idea que me surge aunque probaria antes cualquier cosa ya que son clips de 1 hora cada uno y son 3.
Si es el mismo bruto capturado en premiere pasado a mov, el resultado sera el mismo, a menos que los exportes directamente con solo un campo, pero si tienes el bruto ¿Porque no lo capturas en Avid y evitas estos problemas?

seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

 - Problema con entrelazado en exportacion. Empty Re: Problema con entrelazado en exportacion.

Mensaje  MikeGamo Miér Jul 18, 2012 8:26 pm

Gracias de nuevo Hurti y Seneka por contestar.
Hurti desconocia el orden de campos que usa Premiere,me he guiado por el orden del codec DV que en la tabla que tengo me aparece como inferior,si dices que en realidad es upper no recuerdo como hice la ingesta en Avid pero es probable que esta sea la base del problema.
Si finalmente hago el bacth import,tendre presente marcar la casilla que me comentas aunque estoy casi seguro que la tenia puesta al importar.

Sobre lo que comenta seneka,cuando dijiste lo de After Effects,recorde lo de Premiere y tb alguna ocasion en la que me han pedido compos de After para editar en Avid posteriormente y la premisa era "pasamelo en progresivo para evitar problemas".
Probare a sacar el proyecto como AAF para evitarle un render a la imagen e intentare desentrelazar en Premiere o After ya que de uno a otro no tengo tampoco que hacer render.
Lo he intentado con Sorenson Squeeze que tb tiene ese filtro de desentrelazado pero no se porque solo me saca un video de 3 minutos cuando el proyecto dura 40.En fin misterios de la tecnica.

Lo de la linea del margen,pues hare un crop arriba y abajo y como voy en 16:9 con bandas no se notara.

Lo que comentaba de los brutos,era coger el bruto de camara capturado en Premiere con extension .avi y pasarlo a .mov con el propio Premiere por ejemplo e intentar hacer el batch import o relink a Avid,pero los brutos de camara ,son esos,no hay mas,estan capturados desde mini-dv con Premiere,si finalmente tengo que hacer esto y los exporto con un solo campo para luego importar a Avid ¿no tendre problemas con el seteo del proyecto en Avid,que esta puesto en 25i?
En fin gracias por las respuestas,llevo casi dos años con Avid y la verdad entre la instauracion de la HD y las grabaciones en tarjetas no habia tenido este problema.



MikeGamo
Editor
Editor


Volver arriba Ir abajo

 - Problema con entrelazado en exportacion. Empty Re: Problema con entrelazado en exportacion.

Mensaje  Agux Miér Jul 18, 2012 9:32 pm

Por mi experiencia, capturar una cinta desde cámara conlleva estos problemas. De toda formas en la última imagen, ya con el problema de las lineas casi resuelto, eso que marcas, me parece un problema de tamaño de pixel, no sé si me equivoco.

Te decía lo del .avi porque creía que era el formato final que buscabas. Por otro lado, Mike si quieres hacer un dvd, cuando soluciones el problema de las lineas, con sacar un QTref y meterlo en el sorenson puedes sacarlo e incluso grabarlo directamente, según la versión que tengas, claro.
Agux
Agux
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

 - Problema con entrelazado en exportacion. Empty Re: Problema con entrelazado en exportacion.

Mensaje  MikeGamo Miér Jul 18, 2012 9:55 pm

Bueno pues comento resultados:
Me he llevado el quicktime sin comprimir a Premiere y he probado varias cosas:

-Primero como decia seneka,aplicando el filtro de desentrelazado,he usado el de BCC ,resultado optimo,imagen limpia sin lineas y sin desentrelazado,renderizando en DV 25 PAL ,pantalla ancha,formato quicktime.

-La segunda mismo seteo pero sin filtro,resultado el video se ha quedado igual,ni mejor ni peor,igual,entrelazado visible.

-Por ultimo he hecho una prueba renderizando a quicktime sin comprimir,en progresivo,sin filtro y el resultado tb es aceptable.

Sobre lo que comentas Agux,ya se que no es lo ideal capturar desde camara,pero tal y como esta el asunto los magnetos no abundan y era eso o nada.En cuanto a lo de lo del tamaño de pixel,creo que esta todo correctamente configurado,se grabo en 720x576 16:9 y la captura y el proyecto esta configurados a PAL DV 25 pantalla ancha,16:9 en Avid,la exportacion la hago en same as source,native dimensions,no se si es a eso con lo que te refieres.
Lo que se apreciaba en la foto que marcaba,ya no se aprecia con el filtro despues de renderizar en Premiere,eso si en el margen superior sigue presente esa molesta marca no como liena pero si como una especie de ausencia de color,pero eso me preocupa menos,un pequeño crop arriba y abajo y listo.

El formato como decia antes me da igual xk voy a trascodificar luego,se que Sorenson lo hace perfectamente a partir del QT Ref,tengo la version 8 pro,pero los menus y config estoy acostumbrado a hacerlos en Adobe Encore que tb podria hacerlo con QT REf pero ya que Premiere no me permite sacar QT Ref,me llevare a Encore el QT resultante.

En resumen me quedo con la idea aportada con seneka,me parece la que mejor resultado da,aunque entre el crop y el filtro me espera un render muyyyyyyy largo.

Gracias a todos por el interes y la ayuda prestada.

MikeGamo
Editor
Editor


Volver arriba Ir abajo

 - Problema con entrelazado en exportacion. Empty Re: Problema con entrelazado en exportacion.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.