aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
 - exportacion dvd EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
 - exportacion dvd EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
 - exportacion dvd EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
 - exportacion dvd EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
 - exportacion dvd EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
 - exportacion dvd EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
 - exportacion dvd EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
 - exportacion dvd EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
 - exportacion dvd EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


exportacion dvd

5 participantes

Ir abajo

 - exportacion dvd Empty exportacion dvd

Mensaje  jordani Miér Oct 05, 2011 6:02 pm

tengo un proyecto en 1280 + 720 720p 50 yo siempre lo exporto a quictime mov h.264 5000 kbits para hacer un dvd
hasta hay todo bien cuando lo exporto del progama de autoria (dvd architec) me tarda mucho es logico porque lo tiene que convertir a mpeg2 tengo el media composer 5 estoy haciendo prueba con el tipo de compresion para que no ocurra esto y lo he puesto en avid mpeg2 50 mbit pero me sale la imagen alargada 4/3 alguien sabe porque y que compresion utilizo para que no sufra el progama de autoria
un saludo
muchas gracias

jordani
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

 - exportacion dvd Empty Re: exportacion dvd

Mensaje  seneka Jue Oct 06, 2011 12:40 am

Ummm, supongo que si tienes el projecto a 720p es porque aparte del DVD piensas hacer algo mas con esa edicion, sino, podrias haberlo empezado en PAL, hacer un quicktime reference y te iria mas rapido.
Pero veamos lo que dices....no conozco el DVD arquitec, asi no que se donde esta el fallo, pero una vez exportado el QT ¿porque no pruebas con el ConvertXtoDVD....el ya se encarga de analizar la pelicula y ajustar el bitrate para darle la mejor calidad posible.
Pruebalo y configuralo para salida PAL panoramico, y sino te funciona, ya deberiamos probar añadir un filtro de reformat a tu timeline o bien las tipicas bandas negras para guardar el aspect/ratio de cara a la salida de DVD, como hacen muchas peliculas para evitar los estiramientos.... Cool

EDITO: acabo de comprobar en la web del Convert...
Formatos :
PAL / NTSC
4:3 / 16:9
Full D1, Broadcast D1, Half D1 y resoluciones SIF

 - exportacion dvd ConvertXtoDVD%20-%20Ajustes%20-%20Formato%20de%20TV%5B9%5D
En Formato TV le diremos si queremos el video en PAL, NTSC o automático, así como si la pantalla será en proporción 4:3 o 16:9 y la Resolución de Salida o bien lo dejamos en automático.
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

 - exportacion dvd Empty Re: exportacion dvd

Mensaje  jordani Jue Oct 06, 2011 2:34 am

gracias seneka mi pregunta es la siguiente si dvd utiliza esta compresion mepg2

¿hay alguna forma de sacar un proyecto a esa compresion de avid media composer 5?
¿en quictime reference que compresion utiliza ? siempre utilizais esta compresion para acabado en dvd ?
yo he intentado quictime mov avid mepg2 50 mbit y me sale 4/3 no lo se el porque

jordani
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

 - exportacion dvd Empty Re: exportacion dvd

Mensaje  Hurti Jue Oct 06, 2011 9:49 am

Yo antes usaba el DVD Architect y tenía tantos problemas de aspect ratio que me pasé al Adobe Encore DVD, que aunque sea menos intuitivo es más flexible con estas cosas. Solo tienes decirle cómo tiene que interpretar cada archivo, lo que pasa es que para crear los menús es un poco más complicado, pero una vez que has aprendido merece la pena.
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

 - exportacion dvd Empty Re: exportacion dvd

Mensaje  Agux Jue Oct 06, 2011 11:07 am

Hola a los dos:

Puede ser que te salga a 4/3 por que el programa de autoría sabe que tiene que hacer un PAL (720x576) pero lo que no le has dicho es que los píxeles sean rectangulares, es decir aspecto 16/9. con lo que te conforma una imagen a 4/3 pelá y mondá. Te cuento lo que hago yo, saco un QT Ref de la secuencia en Pal o en HD, lo paso por el Cinema Craft Encoder SP3 (gran programa para sacar los mpeg2 exclusivos para dvd), le mando procesar con los parámetros más adecuados (peso, bitrate constante o variable, GOP, etc...) y de salida aspecto 16/9. Después al programa de autorías (DVD StudioPro de Mac -mis condolencias-) terminando el trabajo.
Agux
Agux
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

 - exportacion dvd Empty Re: exportacion dvd

Mensaje  seneka Jue Oct 06, 2011 4:08 pm

jordani escribió:gracias seneka mi pregunta es la siguiente si dvd utiliza esta compresion mepg2
Todos los DVD usan el mpeg2, es el estandar por lo que no tendras problemas

¿hay alguna forma de sacar un proyecto a esa compresion de avid media composer 5?
Si, pero no te valdra para grabarlo directamene en DVD porque le faltan los archivos IFO y BUP, asi que tendrias que realizar de nuevo la autoria a DVD

¿en quictime reference que compresion utiliza ? siempre utilizais esta compresion para acabado en dvd ?
Ninguna, como dice, es "reference", solo linka el timeline de avid al programa de autoria que quieras usar. Por ejemplo, estas usando en AVId en codec HD DNxHD, al hacer un QT reference, mandaras al programa, los clips con esa calidad evitando tener que exportar el projecto como una pelicula...
En cuanto a la otra pregunta, pues cada uno te dira una compresion...yo por ejemplo, me encanta exportar antes en QT animation y hacer el DVD desde el para no tener el avid abierto y que se codifique antes, pero como se dice, cada maestrillo tiene su librillo Smile

yo he intentado quictime mov avid mepg2 50 mbit y me sale 4/3 no lo se el porque
Como dice Agux, depende de que programa y como le estas diciendo que interprete los pixels, por ello, tanto Agux como hurti como yo mismo, te hemos planteado otras soluciones. Yo seguire usando el ConvertXtoDVD que le digo panoramico y me olvido del resto de parametros. Te aconsejo que pruebes varios y el que mas te guste, quedatelo


seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

 - exportacion dvd Empty Re: exportacion dvd

Mensaje  Hurti Jue Oct 06, 2011 5:24 pm

Que conste en acta que yo también uso el ConvertX to DVD cuando necesito algo "para ya". Es la opción más rápida, sencilla y segura. Además el otro día descubrí que tiene un montón de templates de menú.
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

 - exportacion dvd Empty Re: exportacion dvd

Mensaje  jordani Sáb Oct 08, 2011 2:36 am

muchas gracias a los tres por aportarme tantas cosas
seneka miarma eres un libro abierto que bien te explicas a lo demas tambien jejjejejejeej
un saludos crack y el dia que organizeis algo juntos contad conmigo

jordani
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

 - exportacion dvd Empty Re: exportacion dvd

Mensaje  jordani Vie Oct 28, 2011 5:26 pm

tengo un proyecto con el codec h.264 grabado canon 7d de 42 minutos lo exporto quictime animation 25 fotg calidad optima hasta ahi todo bien
ahora meto la exportacion en el progama de autoria que es dvd architect pro 5.0 y hago el menu y le doy a exportar con el bit 8000
lleva 5 hora y me dice que tarda 8 horas creo que esto no es normal
alguien me puede decir porque ?
hay otra formula para que sea mas rapido sin perder calida?

jordani
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

 - exportacion dvd Empty Re: exportacion dvd

Mensaje  Agux Lun Oct 31, 2011 3:17 pm

Sí es normal que tarde tanto, yo de hecho al usar el Cinemacraft Encoder y los siguientes parametros, 9000 de ratio variable a 90 pasadas y alguna cosa más y me tarda unas 20 horas para un video de 45 min y tierando de un QTRef. en su día pregunté a una empresa que se dedica sólo a esto y me dijeron que es normal. Por cierto cobraban 60€/hora, hecha cuentas.
Agux
Agux
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

 - exportacion dvd Empty Re: exportacion dvd

Mensaje  planetaoceano Lun Oct 31, 2011 9:51 pm

Hola gente como están? Estaba leyéndolos porque precisamente estoy por hacer un DVD de autoría , de un documental muy, largo que hice, me lleve más de un mes entre la indagación, grabación y horas y horas de edición. Ya lo termine . Por cierto no recuerdo haber hecho un programa tan largo 1hora 50 minutos, por momento pensé que quedaría corta mi maquina , pero mi fiel Avid , siempre dió el ancho y no me quedo mal.

Pues ahora quiero pasarlo a DVD, pero les cuento. Para tenerlo masterizado, por puerto FW lo mando a mi VTR DV-CAM en NTSC que es el formato que usamos en México, de tal manera que lo hago en “tiempo real” la calidad muy buena. Para pasarlo a DVD, siempre lo hago de la misma forma tengo un quemador externo e independiente) y lo puenteo de la DV-CAM al quemador por FW y lo grabo en tiempo real, no es lo más ortodoxo pero me funciona de maravilla , me quedan con muy, muy buena calidad.

Entonces aquí mis dudas.

1.- no le entiendo o más bien no se qué hago mal porque nunca he podido usar el “digital cut” , tengo bien configurada mi dv-cam cuando trabajo en Sd y también mi HD cuando trabajo en HD, ( en los settings) de tal forma que cuando capturo perfectamente controlo una u otra desde al AVID. Pero ahora que quise hacerlo por DIGITAL CUT y no lo logre.

2.- lo quise exportar para crear una autoría ,en encore y no lo logre. Si no mal recuerdo AVID solo puede exportar hasta 2 GB , entonces pensaba que quizás podría pasarlo a QT referencie, por segmento (capítulos) y ya exportado podría “jalarlo al Encoré . Pero como es lo correcto?

P.d. Yo tengo el Convert Xto dvd , y como dice Hurti tiene algunos templetes , pero no me convence la calidad final, aunque es muy intuitivo como vas creando menues, y back y capítulos con que imagen y que sonido, me inclino más por el encore dvd.

Saludos
planetaoceano
planetaoceano
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

 - exportacion dvd Empty Re: exportacion dvd

Mensaje  planetaoceano Sáb Nov 05, 2011 12:47 am

planetaoceano escribió:

Entonces aquí mis dudas.

1.- no le entiendo o más bien no se qué hago mal porque nunca he podido usar el “digital cut” , tengo bien configurada mi dv-cam cuando trabajo en Sd y también mi HD cuando trabajo en HD, ( en los settings) de tal forma que cuando capturo perfectamente controlo una u otra desde al AVID. Pero ahora que quise hacerlo por DIGITAL CUT y no lo logre.

me contesto a mi mismo hehehehe, para y por si alguien necesita la info; le se más fácil dar con la solución. mirar aquí

http://www.aprendeavid.com/2011/06/tutorial-basico-n8-volcar-cinta-con.html affraid
planetaoceano
planetaoceano
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

 - exportacion dvd Empty Re: exportacion dvd

Mensaje  Agux Jue Nov 10, 2011 1:51 pm

Aunque el documental dure 1h50min puedes sacar un QT Ref. yo para proyectos tan largos hago un mixdown de video y audio, no vaya a ser que con la secuencia llena de renders y efectos algo falle (que ya me ha pasado). Saco el QtRef y el encore te lo puede multiplexar para mpeg2 de dvd. Despues ya hacer la autoria.
Agux
Agux
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

 - exportacion dvd Empty Re: exportacion dvd

Mensaje  planetaoceano Jue Nov 17, 2011 7:35 am

gracias Agux , si lo exporte en QTR , antes hice el mixdown de video y audio .Lo pase sin mayor problema .

Fijate que ahora que recuerdo, antes de todo rendeere bien con in out selecionando todas mis pistas audios y video , ya sabes se toma su tiempo, , depués le di render de nuevo y aparecian unos cuantos, le di expert render y lo mismo, finalmente ya lo exporte pero me quede pensando como por más que le doy render por todos lados ,me quedaron como 11 de casi 200 Fx sin render, pero no paso a mayor . pero si me llama la atención. saludos
planetaoceano
planetaoceano
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

 - exportacion dvd Empty Re: exportacion dvd

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.