aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
Problemas para importar fragmentos de películas EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
Problemas para importar fragmentos de películas EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
Problemas para importar fragmentos de películas EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
Problemas para importar fragmentos de películas EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
Problemas para importar fragmentos de películas EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
Problemas para importar fragmentos de películas EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
Problemas para importar fragmentos de películas EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
Problemas para importar fragmentos de películas EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
Problemas para importar fragmentos de películas EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Problemas para importar fragmentos de películas

3 participantes

Ir abajo

Problemas para importar fragmentos de películas Empty Problemas para importar fragmentos de películas

Mensaje  Floren Mar Dic 14, 2010 1:14 pm

Hola,

Soy estudiante de periodismo y tengo nociones muuuuuy básicas sobre avid. El problema es que estamos haciendo un documental y quiero incluir planos de películas. Los planos están hechos con el movie maker (si ya lo sé soy una traidora pero mi portatil es nuevo y es lo que tengo) y son archivos wmv. La cuestión es que me he bajado un programa que convierte archivos de vídeo a diferentes formatos, con diferentes códecs y relaciones de aspecto (el programa se llama SUPER, es gratis y está en Softonic) y he seguido los pasos que me indicaron los técnicos de mi facultad para poder meter los archivos en un pen e importarlos en avid en los ordenadores de la facultad. He covertido a formatos mov y avi, con codecs sorenson y DV Digital, pero el avid no me los importa. Además hay otro problema: la extensión que el ordenador adjudica a los videos convertidos es wmv, aunque sea un avi o un video de quicktime (no sé si será por el windows 7 o algo).

Lo que necesito es que alguien me diga si hay algún programa que sirva para convertir eficazmente y para después editar en avid, así como los parámetros de conversión que necesito. El documental va a llevar voz en off, pero es mejor si conservo el audio de los clips.

Gracias a quien conteste.... Me salvará la vida
Un saludo =)

Floren
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

Problemas para importar fragmentos de películas Empty Varios.

Mensaje  Agux Mar Dic 14, 2010 3:22 pm

Hola Floren;

Bienvenido al foro, veo que Hurty y Seneka no han contestado, son los "Master del Universo" de estos temas, pero te comento desde mi experiencia:

Yo utilizo varios, a saber cual te podría funcionar a ti mejor:

MPEG_Streamclip, Sorenzon Squeeze, Canopus Procoder, y alguno más que no recuerdo. Siempre extraigo a QT sin compresión o con codec H264. Es lo que mejor coge el Avid. En cuanto a porque el Windows7 no te respeta el formato .mov, me cabe pensar que no tienes instalado el QT en ese portátil, pero lo descargo porque tienes el Avid instalado y te lo habría dicho. ¿Cierto?

Por ahora esto es lo que te puedo contar. Pero me intriga lo del W7. Miraré por ahí a ver que encuentro.

Espero haberte sido de ayuda.

Agux
Agux
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Problemas para importar fragmentos de películas Empty Derechos

Mensaje  Agux Mar Dic 14, 2010 3:35 pm

Por cierto Floren, ¿habéis pensado en los derechos de imagen de los planos que vais a utilizar?.
Agux
Agux
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Problemas para importar fragmentos de películas Empty Re: Problemas para importar fragmentos de películas

Mensaje  seneka Miér Dic 15, 2010 2:11 am

Agux escribió:
Bienvenido al foro, veo que Hurty y Seneka no han contestado, son los "Master del Universo" de estos temas, pero te comento desde mi experiencia....

Muy bueno socio jeje, me he despitado estos dias pero veamos, aunque mas o menos lo que yo le diria es lo que tu comentabas Smile

En primer lugar, Floren, decirte que el amigo Agux tiene toda la razon, lo mejor es codificar a quicktime con esos dos codecs que te ha comentado, el avid no tendrá problemas en su importacion y la calidad de trabajo es excepcional
En segundo, conozco el programa que comentas desde hace casi 7 años, Super, pero no es el idoneo para convertir archivos de cara al avid...a mi me dio innumerables problemas y lo deseché rapidamente.
Hay mejores programas, como te comenta Agux, pero en este foro se posteo uno muy interesante hace tiempo por gwen que se llama Movavi Video Converter y que reconocia todos los codecs de avid sin problemas...Desde entonces lo vengo utilizando y sin problemas.

Además hay otro problema: la extensión que el ordenador adjudica a los videos convertidos es wmv, aunque sea un avi o un video de quicktime
Este problema es del Super, simplemente renombra, el wmv a mov y ya esta...otra cosa es que la codificacion haya sido correcta, pues como decia, me daba muchos problemas con el avid

He covertido a formatos mov y avi, con codecs sorenson y DV Digital
No se te ocurra usar el formato AVI que el AVID no lo gestiona bien!!!!!

Suerte!! y si tienes mas dudas, comentalo a ver si te podemos ayudar.
Cya!
seneka
seneka
Realizador
Realizador


Volver arriba Ir abajo

Problemas para importar fragmentos de películas Empty Gracias!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Floren Miér Dic 15, 2010 4:04 pm

Antes de nada gracias a todos por contestar tan atentamente y tan rápido! =)

En cuanto a porque el Windows7 no te respeta el formato .mov, me cabe pensar que no tienes instalado el QT en ese portátil, pero lo descargo porque tienes el Avid instalado y te lo habría dicho. ¿Cierto?

La verdad es que no tengo el Avid instalado en este portátil porque lo utilizamos en la facultad, pero el QuickTime tampoco y creo que ese era uno de los problemas.



Por cierto Floren, ¿habéis pensado en los derechos de imagen de los planos que vais a utilizar?..

Sí, sabemos que tiene derechos, lo que pasa es que se trata de una práctica para la facultad (sólo lo verá el profesor), por lo que nos permitimos hacerlo "más bonito" utilizando planos de películas.


Hay mejores programas, como te comenta Agux, pero en este foro se posteo uno muy interesante hace tiempo por gwen que se llama Movavi Video Converter y que reconocia todos los codecs de avid sin problemas...

Descargaré este programa... Intentaré con lo que me indicais: utilizar QuickTime y alguno de lo códecs que me recomedais... Ya os contaré que tal me va =)

Sois unos jefes, os agrdezco otra vez y si necesitais alguna periodista alguna vez no dudeis!! ^^
Floren

Floren
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

Problemas para importar fragmentos de películas Empty Re: Problemas para importar fragmentos de películas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.