aprendeavid.com Foro de Avid Media Composer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
www.aprendeavid.com
Últimos temas
» Problemas al instalar fuentes de letra en Avid con Windows 10
problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 EmptyLun Feb 15, 2021 4:07 pm por Hurti

» Multicamara como subir los clips
problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 EmptyLun Feb 15, 2021 11:13 am por Hurti

» Mensaje de AVID: No se puede abrir el archivo
problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 EmptyVie Nov 15, 2019 12:02 pm por seneka

»  Desabilitar AutoSync
problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 EmptyMar Oct 29, 2019 9:29 pm por Hurti

» Pausa fatal
problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 EmptyDom Oct 07, 2018 12:07 pm por GELE

» Exportar desde Avid para crear un DCP
problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 EmptySáb Sep 15, 2018 5:28 pm por Potyomkin

» ayuda por favor!!
problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 EmptySáb Jun 30, 2018 2:19 pm por seneka

» He actualizado windows 10 y ahora no conecta con ISIS
problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 EmptyMiér Jun 20, 2018 10:17 am por Hurti

» No puedo arrancar Avid First
problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 EmptyMar Mayo 15, 2018 9:21 pm por JavierZ

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1

2 participantes

Ir abajo

problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 Empty problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1

Mensaje  grancinefilo Sáb Jun 14, 2008 4:13 pm

Buenos días,

Escribo porque necesito que alguién me eche un cable:

He editado un documental en el Avid Express Pro HD 5.6, grabado en HDV con la [SIZE=-1]SONY HDV Z1.
Para capturar las imágenes grabadas en la cinta HDV al ordenador, no tengo problema, conecto la cámara, ajusto el avid para que detecte la entrada (DECK CONFIGURATION) y listo.

Sin embargo, el problema lo tengo a la hora de grabar. No sé cómo debo configurar el Avid, o más bien la CÁMARA para reproducir mi documental desde el ordenador y grabarlo en la cámara SONY. Estoy casi seguro de que se puede hacer, el problema es que lo que explica el manual no queda del todo claro y en fin...el tiempo corre y pronto tengo que devolver la cámara.

Gracias de antemano

Saludos!

grancinefilo
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 Empty Re: problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1

Mensaje  Hurti Sáb Jun 14, 2008 7:46 pm

Hola grancinefilo.

Vamos a ver si te puedo ayudar. En mi trabajo tenemos una Z1 pero sólo la hemos usado para digitalizar, no para volcar a HDV.

En primer lugar tienes que asegurarte que el AVID reconoce la cámara. Veo que la reconoce porque puedes capturar. A continuación asegúrate que tienes todas las pistas de video y audio de la secuencia activadas en el timeline y marcados puntos de entrada y salida en la secuencia. Luego vete a la barra de menú superior>Clip>Export to HDV device y te saldrá un menú.

problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 Clip10

Este menú te permite hacer un streaming en HDV a cinta. Ya te digo que esto no lo he probado nunca, porque volcamos a HDV por componentes. Si te funciona me lo dices.

problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 Clip210
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 Empty he probado el HDV DEVICE

Mensaje  grancinefilo Sáb Jun 14, 2008 9:32 pm

Hurti muchas gracias por tu ayuda. He probado lo que has dicho, pero no es exáctamente lo que necesito. Al configurar los parámetros que tu me indicas lo que hace es exportar aquella parte que me interese del proyecto, pero lo exporta a mpeg, y se ve muy bien, pero es mpeg.

Lo que yo quiero es utilizar la cámara como grabador. Claro, el primer problema es que no sé en qué posición poner la cámara (¿VCR o CAMERA?). Si está en VCR ¿cómo le doy al rec? Y si está en camera ¿cómo consigo que deje de grabar lo que entra por el objetivo y empiece a grabar lo que entra por el cable firewire? Estoy hecho un lío.

La cuestión es que, una vez acabado mi documental, mi intención es conservar una copia en máxima calidad, sin ningún tipo de pérdida. De este modo, pensé que si compraba una cinta HD y lo grababa ahí, siempre mantendría la película en máxima calidad, ideal para posteriormente venderla a alguna televisión. De todas formas, que es eso de HDV por componentes? cómo se hace? es una buena opción?

Veo que estás bien metido en el tema, así que te agradecería un montón que me echaras una mano. Además de volcarlo todo a la cinta, a la cámara, tengo interés de grabarlo todo en un DVD NORMAL con la mayor calidad posible. ¿Cómo lo hago? ¿qué programa me recomiendas? Hasta ahora he utilizado el nero vision. Lo que hacía era, desde el avid, exportar todo el clip en .mov sin ningún tipo de compresión. Al final, tenía un archivo de unos 300 gigas que importaba al nero para crear un menú dvd y quemar el disco. El resultado es bastante bueno. en el ordenador se nota la compresión, pero en un televisor se ve muy bien. No obstante, mi interés es que el documental se vea todo lo bien que se pueda vier, en PC o TELEVISOR teniendo en cuenta que se ha grabado en HDV.

Bueno, vaya rollo que te he metido. Agradeceré mucho tu ayuda. Saludos amigo

grancinefilo
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 Empty Puedes probar el digital cut

Mensaje  Hurti Dom Jun 15, 2008 12:51 am

Antes de nada, prueba a marcar la casilla, "use an existing transport stream" a ver si a si te lo exporta a la cinta.

Si no es así, puedes probar el digital cut, que es el sistema tradicional de AVID para volcar los videos. Está en el "mismo menú en el que tienes el export to hdv device", lo que ocurre es que no creo que puedas volcar en HDV con este sistema. Creo que sólo puedes volcar en PAL. La posición para exportar a cámara es en VCR, el menú del digital cut es muy parecido al de captura, así que no creo que tengas problema. Mantenme informado, que me interesa el tema.
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 Empty Re: problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1

Mensaje  grancinefilo Dom Jun 15, 2008 4:14 pm

Nada, no lo consigo, al hacer lo que me dices igualmente me lo exporta a mpeg. En cuanto al FINAL CUT, aparece desactivado, no puedo ni tan siquiera acceder

No sé qué hacer.... Creo que quizás sea algo que haya que ajustar desde la cámara, pero no me aclaro, tiene un montón de opciones....

grancinefilo
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 Empty Re: problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1

Mensaje  Hurti Lun Jun 16, 2008 2:54 pm

La camara tienes que configurarla de la siguiente forma antes de conectarla...

_ En el menú "In/out REC" pon "VCR HDV/DV" en HDV y "ilink conv" en off.
_ Ahora conecta la cámara al ordenador y abre AVID.

Y prueba los dos modos con "Transport to HDV" y "Digital cut".

Ya me cuentas qué tal
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 Empty Re: problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1

Mensaje  grancinefilo Sáb Jun 21, 2008 12:58 pm

Gracias Hurty, y disculpa, pero he estado ausente unos días. La semana que viene, en cuanto tenga la cámara lo pruebo. Muchas gracias tío. Ya te cuento

grancinefilo
Becario
Becario


Volver arriba Ir abajo

problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 Empty Re: problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1

Mensaje  Hurti Sáb Jun 21, 2008 4:25 pm

Una cosa, recuerda poner la cámara en posición vcr
Hurti
Hurti
Director
Director


Volver arriba Ir abajo

problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1 Empty Re: problema al capturar del ORDENADOR a la CÁMARA SONY HDV Z1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.